Image default

La Policía del Chubut realizó operativos preventivos durante el fin de semana largo y detuvo a 17 personas

Se realizaron controles en los espacios urbanos y rurales del valle, con gran despliegue de efectivos. En la Terminal de Ómnibus, la División Explosivos secuestró una importante carga de pirotecnia.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad realizó operativos preventivos en la zona del valle durante el fin de semana largo por Navidad, obteniendo como resultado la detención de 17 personas por diversos delitos.

En los despliegues programados por las fiestas de fin de año, la Unidad Regional Trelew dispuso un plan de seguridad ante la importante movilización de los vecinos de la región. Los patrullajes preventivos incluyeron los barrios Constitución, Los Olmos, INTA, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, los ingresos a la ciudad (en ambos sentidos), y las zonas céntricas entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas.

En total, se identificó a 1833 personas y en operativos conjuntos con la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, se controlaron 835 vehículos donde se secuestraron automóviles y motos por diversas infracciones.

Secuestro de pirotecnia

En la Terminal de Ómnibus de Trelew, la División Explosivos, mediante el empleo del scanner correspondiente, incautó una importante cantidad de productos de pirotecnia por infracción a la ordenanza municipal N° 012056.

En tal sentido, se recuerda que hay normativas municipales que prohíben la venta, tenencia y uso de pirotecnia. En tal sentido, se trabaja con los organismos municipales en prevención.

Paralelamente, se subraya la necesidad de tomar conciencia de los peligros que conlleva el uso de la pirotecnia, en especial en los posibles accidentes domésticos con los niños, y la desregulación emocional que provoca en la personas con la condición de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y también en las mascotas.

Plan de Seguridad Rural

El Plan continúa en funcionamiento de manera plena, con el propósito de prevenir situaciones delictivas en los sectores rurales del VIRCh. Cabe recordar que las recorridas se realizan en los sectores de chacras en Rawson, tanto por la Ruta Provincial N° 7 como en la Ruta Nacional N° 25, a la altura del control policial, en una cobertura integral que incluye otros puntos de interés identificados en el diagrama de la fuerza tanto en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

De esta manera, la Unidad Regional Trelew lleva adelante los controles vehiculares en forma dinámica, junto a una serie de acciones que se planifican con objetivos precisos en la zona.

Operativos preventivos en el fútbol barrial

Efectivos policiales de diversas dependencias se hacen presentes en los predios de las canchas denominadas de “Marquitos” y “Ameghino”, estableciendo la seguridad necesaria para el normal desarrollo de los torneos del fútbol barrial que concentran una gran presencia de público en los sectores periféricos de Trelew.

El despliegue se llevó a cabo mediante el Área de Operaciones de la Unidad Regional Trelew (que incluye a los Bici-Policías), todas las Comisarías y Subcomisarías de las ciudades de Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), las Divisiones de Canes, las Divisiones de Seguridad Rural, Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Guardia Urbana de Trelew y distintas Fuerzas de Seguridad Nacionales.

Barrio Constitución de Trelew

Los efectivos policiales mantienen la cobertura preventiva en el barrio Constitución con una importante colaboración de los vecinos. Se realizan constantes despliegues preventivos a través de los cuales se logró mantener la tranquilidad, reducir la conflictividad y especialmente fortalecer la interacción con los vecinos que se comprometen con una mejor convivencia y se predisponen a colaborar con todos los requerimientos necesarios.