Chubut Para Todos

La Policía del Chubut detuvo a 25 personas durante este fin de semana en el VIRCh

Los controles se desplegaron en los sectores urbanos y rurales con resultados satisfactorios. Se secuestraron armas, vehículos y equipos de comunicación para inhibir el cierre de los vehículos en diversos procedimientos.

La Policía del Chubut, a través de la Unidad Regional Trelew, realizó una serie de controles en zonas urbanas, rutas y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) en los que se secuestraron armas, vehículos y elementos de interés para las investigaciones en curso.

En el marco de los intensos operativos en los que actuaron diversas dependencias policiales de la zona del Valle, se detuvo a 25 personas por delitos y contravenciones, asimismo se retiró de circulación automóviles y motos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en un trabajo que se realizó junto con la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV.

Operativos preventivos

Se dispuso un operativo especial de seguridad por los festejos de seguidores del automovilismo en la plaza Centenario y de la hinchada de un equipo de futbol nacional que obtuvo un título que generaron una importante movilización de vecinos. También se garantizó la seguridad en el Gran Premio de Ciclismo ‘Ciudad de Trelew’ que se llevó a  cabo en un circuito de 1500 mts. emplazado sobre la Av. Eva Perón entre la rotonda 5 de octubre y la calle María Humphreys a la altura del puente peatonal.

La presencia policial se mantuvo en los predios de las canchas de Marquitos y Ameghino para establecer la seguridad necesaria para el normal desarrollo de los torneos del fútbol barrial que concentran una gran presencia de público en esos sectores periféricos de Trelew.

No se registraron incidentes y las actividades se desarrollaron acorde al plan de seguridad que se planificó específicamente. En los operativos, intervino personal de Operaciones, Bici-Policías, todas las comisarías de la ciudad, la subcomisaría del barrio INTA, la Subsecretaría de Seguridad Vial, el GRIM, las Divisiones de Canes, Seguridad Rural (Policía Montada), Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Guardia Urbana Municipal y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Zonas urbanas de Trelew

Los operativos abarcaron los barrios Constitución, Los Olmos, INTA, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, ingresos a la ciudad y zonas céntricas entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas. En total, se identificó a los conductores de 389 vehículos.

Despliegues preventivos

Además, los efectivos policiales mantienen la cobertura preventiva en el barrio Constitución con una importante colaboración de los vecinos

Asimismo, se realizan constantes despliegues preventivos en el barrio Constitución a través del cual se logró mantener la tranquilidad, reducir la conflictividad pero –especialmente- fortalecer la interacción con los vecinos que se comprometen con una mejor convivencia y se predisponen a colaborar con todos los requerimientos necesarios con los efectivos que cumplen sus servicios en el lugar.

Otros procedimientos

Por otra parte, la División de Investigaciones secuestró vehículos, armas y un equipo de comunicación para inhibir el cierre de vehículos con fines delictivos.

En diversos procedimientos durante el fin de semana, se secuestró dos vehículos que se utilizaron en distintos hechos delictivos de los últimos días. Además, se incautó un arma de fuego (tipo pistola marca Bersa), once municiones calibre 22, una pistolera, autopartes de motos y un equipo de comunicación utilizado para inhibir el cierre de vehículos entre otros elementos útiles para las investigaciones en marcha.