Chubut Para Todos

La picardía de Macri para ocultar el negocio de la obra pública en todo el país

El conductor de La Nación + Carlos Pagni planteó que el ex presidente solo se enfocó en la obra pública de Santa Cruz porque si no iba a encontrarse con empresarios cercanos.

El conductor de La Nación + Carlos Pagni señaló “la picardía de Mauricio Macri” al denunciar solamente la obra pública en Santa Cruz. Explicó que “si abría el gran angular” iba a encontrarse con empresarios cercanos a él, como Nicolás Caputo, sus familiares como Ángelo Calcaterra.

También, Pagni planteó que Franco Macri es uno de los que tuvo negocios de obra pública con el kirchnerimo y al que Mauricio Macri no apuntó. “Tenía una relación estrechísima con Néstor Kirchner”, recordó el periodista y recordó que el padre del ex mandatario quería “un presidente de La Cámpora”.

Estas definiciones de Pagni se dan en línea con el planteo que viene haciendo Cristina Kirchner. La vice sostiene que la Justicia sólo elige investigar las obras en Santa Cruz porque están vinculadas a su familia, pero argumenta que si investigan toda la obra pública se van a encontrar con los vínculos del macrismo.

“La denuncia en Santa Cruz la hace Macri a través de Javier Iguacel que fue funcionario de su gobierno. También es una picardía enfocar en Santa Cruz. Porque Macri debe saber que si abría el gran angular y buscaba en todo el país, a la larga se encontraba con Franco Macri”, dijo en la apertura de su programa La Odiesea.

En el mismo listado puso al primo del ex presidente, titular de la empresa contructora Iecsa, durante el kirchnerismo. “Angelo Calcaterra se cansó de hacer negocios con el kirchnerismo, que incluso tiene causa judiciales de corrupción en obras, como la de Odebrecht, pactadas con Ricardo Jaime”, disparó.

Al listado sumó a a Nicolás “Nicky” Caputo, quien Macri definió como su “hermano de la vida”. “Aparece en estos mensajes con su amigo, que también aparece en los negocios con el Estado”.

La denuncia de Iguacel

En marzo de 2022 el ex director de Vialidad y actual intendente de Capitán SarmientoJavier Iguacel, ratificó la denuncia que hizo durante la gestión de Cambiemos por las obras públicas en Santa Cruz.

El ex funcionario planteó ante el Tribunal Oral Federal 2 que no le cabe “ninguna duda de que hubo un proceso fraudulento” en la licitación de estas obras. “Todo estaba atado desde Presidencia de la Nación”, afirmó.

Por otro lado, recordó cuando hizo la denuncia que originó esta causa en abril de 2016: “A los pocos días de haber asumido, entre Navidad y año nuevo, me entero que había rutas cortadas en Santa Cruz con trabajadores reclamando por el pago de sus sueldos”.

“Había colas de gente que me quería ver para cobrar”, excepto Austral Construcciones (propiedad de Lázaro Báez), que “no solo que no se le debía, sino que se había pagado por adelantado”.