Chubut Para Todos

La periodista Lucia Trotz murió mientras dormía por monóxido de carbono

La reconocida periodista Lucía Trotz, de 43 años, murió este sábado en la ciudad pampeana de Santa Rosa al inhalar accidentalmente monóxido de carbono, mientras dormía en una habitación de la casa de un hermano.

La periodista y modelo Lucía Trotz murió este sábado a la madrugada en Santa Rosa por inhalación de monóxido de carbono mientras dormía.

Lucía estaba de paso en la ciudad. Murió por inhalar monóxido de carbono mientras dormía en una habitación de la casa de un hermano, en el barrio Villa Martita de la capital pampeana.

Actualmente la periodista pampeana vivía en Tigre, modelaba y conducía un programa de TV sobre caballos criollos en el Canal Rural.

Trotz -madre de dos hijas- pertenecía a una familia ligada al polo y su padre, Guillermo, es el responsable de estancia La María Pilar, una firma dedicada al agronegocio y una reconocida marca de quesos y lácteos ubicada en cercanías de Catriló, al este de La Pampa. La mujer era sobrina política de María Laura, una de las Trillizas de Oro, casada con Ernesto Trotz. Fue modelo, estudió Comunicación Social en la UBA y actualmente conducía un programa sobre caballos criollos en el Canal Rural, que había sido reconocido con el Martín Fierro.

La periodista fue encontrada sin vida por sus familiares en un dormitorio, donde dormía sola. “La llamaron para ver el partido de Argentina y como no respondía se acercaron a la habitación y se encontraron con este cuadro, con ella tirada en el piso… hubo un escape accidental de monóxido de carbono porque se ve que había un calefactor en la habitación que quemaba mal”, confirmaron fuentes policiales.

Las temperaturas en Santa Rosa fueron de hasta -3ºC y las térmicas de hasta -6ºC. En las jornadas anteriores, hubo hasta 11 horas seguidas con térmicas bajo cero.