Chubut Para Todos

La película de Ricardo Darín sobre el Juicio a las Juntas lanzó trailer y fecha de estreno

Falta menos para “Argentina, 1985”. El director Santiago Mitre exhibirá en el Festival de Venecia la producción sobre el hecho político que marcó un antes y un después en la historia de los derechos humanos del país

Argentina, 1985 es la nueva película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas Militares y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí, competirá junto a otros títulos por el León de Plata.

Luego del estreno de Pequeña Flor con Daniel Hendler que sigue estando en cartelera, el director de “La Cordillera” vuelve al género político y apuesta a una producción inspirada en hechos reales con Amazon Prime sobre los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio en el banquillo que se le hizo a los militares responsables de la última dictadura argentina.

Fotos promocionales de “Argentina, 1985”

Hace unos meses se habían dado a conocer una serie de imágenes de Darín y Lanzani en el detrás de escena del film, en donde lucieron vestuarios acorde a la producción junto con los demás actores, y ahora también se reveló el primer trailer promocional de la película que luego pasará por salas argentinas. 

Además de Mitre, el evento cinematográfico contará con la presencia fuerte de argentinos, como es el caso de Lucrecia Martel que exhibirá su corto “Camarera de piso”, y Mariano Cohn, codirector de “El ciudadano ilustre”, integrará el jurado definitorio que decidirá quién se lleva a casa el premio máximo. 

“Argentina, 1985” de Santiago Mitre se suma a una lista de varias producciones nacionales que se estrenaron estos últimos años a raíz de hechos reales que ocurrieron en el país, como así es el caso de la película de el Robo del Siglo, que ahora también tendrá una versión documental por Netflix, “Carmel: el crimen de María Marta”, y “María Marta: el crimen del country”, recientemente lanzada en la plataforma HBO Max.

Argentina, 1985: cuándo se estrena 

Luego de su paso por Venecia, la película tendrá su estreno en salas, que será el 29 de septiembre

Ricardo Darín y Peter Lanzani como Julio Strassera y Luis María Ocampo.

Tiempo más tarde de estar exhibida en cartelera, la producción nacional pasará a estar disponible en el catálogo de Amazon Prime.