Image default

La mujer que viaja en bicicleta desde Córdoba a Buenos Aires para recuperar la tenencia de su hijo

Gilda Morales perdió la tenencia del pequeño de seis años, que desde diciembre no ve a sus hermanos; con su viaje busca visibilizar el calvario que padece producto de un fallo judicial.

Gilda Morales decidió tomar cartas en el asunto y viajar en bicicleta desde Córdoba Capital hasta Buenos Aires para visibilizar el calvario que padece. Un fallo de la jueza Silvia Cristina Morcillo, del Juzgado de Familia de 4º denominación de Córdoba, ratificado en la Cámara de Apelaciones, le quitó la tenencia de su hijo, que desde diciembre no puede ver a sus otros dos hermanos. También creó un grupo de Facebook para que el reclamo obtenga la mayor difusión posible.

“Mi hijo tiene seis años, tiene miopía avanzada y en poco tiempo va a estar ciego. Hace 10 meses que mis otros hijos no lo pueden ver por la decisión de una jueza, y yo lo veo dos horas por mes” y agregó:  “No soy deportista profesional, así que no sé en cuánto tiempo llegaré. Ayer pedaleé 50km con lluvia, y hoy debí parar horas por el fuerte viento que no me dejaba continuar”.

El objetivo de Gilda es llegar a Buenos Aires y entregar una carta al Presidente Mauricio Macri, al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y a la Oficina de Derechos Humanos para ver si pueden ayudarla con su reclamo.

“A mi hijo le cortaron todo vínculo con sus hermanos de 3 y 11 años, fue alejado de su vida cotidiana, y ya no me puedo quedar sentada en mi casa esperando y sin hacer nada”, lamentó Gilda y Aclaró aclaró: “Estoy pedaleando por lo mínimo: no es ni siquiera por la tenencia, sino que se cumpla su derecho a ver a su familia materna”.

En la cuenta de Facebook que creó, llamada “En bici por mi hijo”, Gilda cuenta reflexiones de su viaje y agradece la solidaridad de quienes la asisten en el camino.