Chubut Para Todos

La milagrosa recuperación de Jorge Lanata que hace que su familia tenga que tomar una importante decisión

Su entorno más íntimo atraviesa horas en las que tiene que definir cómo seguirá su rehabilitación en las próximas semanas.

Las noticias sobre la salud de Jorge Lanata, que supo estar sumamente delicada, son positivas. Al punto en que el famoso periodista ya se puede comunicar por sus propios medios y a través del habla. A consecuencia, su entorno más íntimo atraviesa horas en las que tiene que definir cómo seguirá su rehabilitación en las próximas semanas. “Lo sientan, un rato, todas las mañanas…”.

“Está mejor, está hablando…”, le contó Bárbara La Nación, sobre el gran paso que está dando el conductor de Lanata sin filtro, en Radio Mitre, a cuatro meses y medio de internación en el Hospital Italiano, enfrentar diversas dificultades de salud y, además, superar intervenciones quirúrgicas con éxito.

“Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien”, compartió la mayor de sus herederas sobre el presente de Jorge y sobre las “complicaciones” que el periodista sigue sufriendo, entendibles en base al contexto y la cantidad de problemas de salud que lo tuvieron como protagonista.

“Lo sientan, un rato, todas las mañanas. Esta semana van a empezar a evaluar el traslado”, adelantó la joven sobre el importante paso que podría producirse en la recuperación de Lanata y que implicaría una importante decisión familiar que la incluiría a ella y a su hermana Lola como así también a Elba Marcovecchio, actual esposa del comunicador.

Cuál es la decisión que tiene que tomar el clan Lanata

“Lo que se hace es citar a las 3 (clínicas) para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Luego, decidimos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento”, adelantó Bárbara sobre los importantes pasos a seguir a fin de optar por la mejor opción para el futuro de Jorge.

Bárbara detalló que las alternativas de centros médicos a tener en cuenta para continuar con la mejoría de Lanata son las siguientes… Que regrese a la clínica Santa Catalina -donde fue derivado en septiembre, antes de que una Neumonía o haga regresar al Italiano-, que sea derivado a CIAREC o, por el contrario, a la Fleni, en el barrio de Belgrano, instituciones dedicadas a neurorrehabilitación de pacientes.

Por Noelia Santone-Paparazzi