Chubut Para Todos

La Legislatura provincial prorrogará el período ordinario hasta el 22 de diciembre

Es asi que todos los temas pendientes hasta el momento, serán tratados en la sesión del jueves 22. La prórroga sería aprobada durante la sesión de este jueves 15.

La Legislatura del Chubut decidió prorrogar el periodo ordinario de sesiones de este 2022, por lo que la última sesión del año se llevará adelante el próximo jueves 22 de diciembre. En esta sesión, que dará cierre a las ordinarias, se tratarán todos los proyectos que aún se encuentran pendientes, entre ellos, el Presupuesto 2023, Ley de ART, eliminación de las PASO, reformas en la legislación del Juicio por Jurados, entre otros puntos importantes. 

La prórroga de este periodo será únicamente por una semana y se espera que la Cámara le de aprobación durante la sesión de este jueves 15, con el objetivo de convocar el día 22 del corriente para dar tiempo a las comisiones de obtener los dictámenes pendientes. 

La idea es poder correr con más tiempo de cara al cierre del periodo, ya que son varios los puntos atrasados y que deben ser tratados. 

Por otro lado y respecto al Presupuesto 2023, hay que destacar que es el tema más importante de los que quedan por tratar, aunque se pretende contar con un plazo un poco más largo para poder incluir algunas reformas.