Chubut Para Todos

La Legislatura aprobó el pliego de Javier Raidan y será ministro del Superior Tribunal de Justicia

Los legisladores provinciales dieron luz verde al proyecto con 23 votos afirmativos. El STJ deberá definir la fecha para la jura. En caso de ser después de la feria judicial, la ceremonia podría hacerse en agosto.

En la sesión ordinaria que se llevó a cabo en la Legislatura de Chubut se trató el pliego que envió el Ejecutivo y que postula a Javier Raidán para que esté a cargo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

El pliego necesitaba de una mayoría especial de 18 votos y contó con el acompañamiento de 23 de los diputados presentes: los 16 del bloque Despierta Chubut, los 6 presentes de Arriba Chubut (Norma Arbilla no participó de la sesión) y Daniel Casal, de Familia Chubutense.

En tanto, solo los diputados del PICH Andrea Toro y Marcelo Rubia; y el legislador del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos, votaron en contra.

La votación se hizo de forma electrónica:

Es pertinente recordar que Raidan estuvo el martes en la Cámara por cerca de 3 horas respondiendo casi un centenar de preguntas de los legisladores, luego de lo cual la Comisión realizó la labor correspondiente y emitió dictamen concediendo acuerdo legislativo para la propuesta.

El máximo tribunal chubutense integrado por Silvia Alejandra Bustos, Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas y Camila Lucía Banfi Saavedra, deberá definir la fecha para la jura.

En caso de ser después de la feria judicial, la ceremonia podría hacerse en agosto.

Sesión Ordinaria del día jueves 4 de julio de 2024.

En vivo desde la Honorable Legislatura del Chubut.

Publicado por Honorable Legislatura del Chubut en Jueves, 4 de julio de 2024