Chubut Para Todos

La Justicia ordenó la excarcelación de Leonardo Fariña

El “valijero K” había pedido a la Justicia que reviera su situación procesal; la semana pasada, en su declaración ante Casanello, destapó un escándalo al involucrar a ex funcionarios kirchneristas dentro de la “ruta del dinero K”

El ex “valijero K” Leonardo Fariña dejará en las próximas horas la cárcel de Ezeiza, luego que la Justicia hiciera lugar al pedido de excarcelación que presentó su defensa.

El ex marido de Karina Jelinek se encontraba detenido desde marzo de 2014 en el penal de Ezeiza, en una causa en la que se sencuentra acusado de evasión fiscal por la compra de unos campos en Mendoza.

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata hizo lugar al pedido de los abogados de Fariña y, de esta manera, se encamina a afrontar en libertad un eventual juicio oral.

Tras la excusación firmada ayer por el camarista Carlos Rozanski, el Tribunal que hace unas semanas había decidido prorrogar su prisión preventiva hasta el juicio oral resolvió ahora hacer lugar al pedido de la defensa.

La abogada Giselle Robles había pedido la libertad de su cliente, preso hace dos años en Ezeiza por evasión agravada, porque ya no había riesgo de fuga debido a que, tras la confesión que brindó el viernes en la causa por lavado de dinero, ahora es vigilado por el Ministerio de Justicia.