Image default

La Jefatura de Policía rindió un homenaje a los Veteranos de Guerra que trabajan en la Fuerza

Se descubrió un “cuadro de honor” que recuerda a los Veteranos de Guerra y policías que fallecieron en los últimos años.

El Ministerio de Seguridad – a través de la Jefatura de Policía- participó de una emotiva ceremonia en la que se descubrió un cuadro que recuerda a los integrantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut que fallecieron en los últimos años.

El acto se realizó en la Jefatura de Policía en Rawson y estuvo encabezado por los Subsecretarios del Ministerio de Seguridad Rubén Becerra, Sandra Muñoz, Alejandra Paz, Néstor Siri y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt. Además, contó con la participación del subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, los directores que integran la Plana Mayor, los jefes de áreas, personal policial en actividad y en situación de retiro, autoridades de la Base Aeronaval “Almirante Zar”, el artista Dante Grzezinski, familiares e invitados especiales.

“Es una forma de demostrarles nuestro respeto”

En su intervención, el jefe de Policía César Brandt remarcó que “los Veteranos siguen en nuestros corazones. Vuelvo al lema de ‘Prohibido Olvidar’. Esto es una forma de demostrarles nuestro respeto”.

“Conozco el espíritu solidario y el empuje que tienen porque -permanentemente- están buscando herramientas para ayudar a la gente. Fueron y van a seguir siendo protagonistas. Para esta Jefatura, son y serán un orgullo”.

“Somos la historia viviente de la Patria Argentina”

A su turno, el Veterano de Guerra y suboficial (RE) Nicolás Alarcón subrayó que “agradezco a los familiares de los Veteranos de Guerra y los policías que ya no están con nosotros. Nunca hay que perder la memoria”.

“Luego de participar en el conflicto de Malvinas de 1982, hicimos una carrera policial de 30 años de servicio. Pero seguimos combatiendo por la ‘batalla de la vida’. Hoy, descubrimos un cuadro de honor con la imagen de los Veteranos que nos van dejando”, expresó.

“Somos seres humanos que estamos para servir y siempre poder superarse. Somos la historia viviente de la Patria Argentina. Seguimos siendo protagonistas. En los últimos días, estuvimos muy contentos porque nos mencionaron a los combatientes de Malvinas en las canciones del mundial. Los ‘pibes de Malvinas’ ya vamos a cumplir 60 años y seguimos de pie, en una lucha permanente y sirviendo a la comunidad”, afirmó.

Los Veteranos combatieron en el conflicto por la Soberanía de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur en 1982 y -pocos años después- se sumaron a la Policía del Chubut que fue una de las
pocas instituciones que generó puestos laborales a los combatientes en una posguerra compleja.

En el 2004, se creó la “Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut” a través de la cual tienen una presencia orgánica en la institución, participan en actos y desfiles y llevan adelante misiones solidarias en el interior de la provincia.

Uno de los proyectos para el 2023 es recrear el combate de las Islas Georgias del Sur del 3 de abril de 1982 en el que cayó en combate el soldado conscripto de Comodoro Rivadavia, Mario Almonacid.