Chubut Para Todos

La jefa de prensa del equipo femenino de Boca denunció por abuso sexual al entrenador del plantel

La denunciante ya había acusado a Jorge Martínez ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, que decidió licenciarla “hasta resolver el tema”. Ahora decidió acudir a la Justicia.

Florencia Marco, jefa de Prensa del equipo Femenino de Boca, denunció por abuso sexual al exjugador y actual DT del plantel, Jorge Martínez, ante la Justicia. Ya lo había hecho anteriormente en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que decidió licenciarla “hasta resolver el tema”.

Marco radicó su denuncia en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación. La presunta víctima es empleada del club desde el 2011 y trabaja con el equipo femenino desde 2019. Según confirmó Marco a PERFIL, Martínez de 49 años la acosó e intimidó desde que llegó al club en 2022 y también la manoseó.

Gladiadoras
El plantel femenino junto a entrenador

La abogada de Marco, Andrea Lucangiolo, aseguró a TyC Sports que el 1° de febrero de este año se realizó la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que al día siguiente activó el protocolo interno y le sugirió a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”.

Ante esta circunstancia, Martínez siguió ejerciendo su cargo con normalidad y, dos meses después, la denunciante decidió llevar su caso a la Justicia. 

Lucangioli señaló que Marco “les comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta”.

Este no es el primer caso en el que el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca queda sospechado de inacción, ya que en mayo de 2022 cuando Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual, el jugador no fue separado del plantel y tampoco ocurrió algo similar dos años antes cuando había sido denunciado por agresión y amenazas por su expareja, Daniela Cortés.