Image default

La historia del nene uruguayo y su DT: ¿la escuela es responsable?

Antes de matar al niño, Fernando Sierra lo retiró del colegio. Sin embargo, al parecer el hombre tenía autorización de los padres para hacerlo. 

Luego de que la jueza de Maldonado Adriana Morosini revelara que citará a declarar a las maestras de Felipe Romero, el niño uruguayo asesinado por su entrenador, varios apuntaron a la posible responsabilidad del personal del colegio en el crimen.

Las acusaciones derivan del hecho de que Fernando Sierra, quien mató a Felipe y luego se suicidó, lo retiró de la Escuela N° 2 de Maldonado antes del homicidio.

Sin embargo, Héctor Florit, consejero de Educación Inicial y Primaria deUruguay, le explicó al diario El País que el entrenador pudo retirar al niño porque estaba autorizado por la familia.

felipe_romero

Y si bien Alexandra, la madre de Felipe, le había informado a Sierra un día antes del crimen que no podía ver más a su hijo, según Florit jamás le informó al colegio sobre esa prohibición. “Esa comunicación tiene que ser inmediata a los efectos de modificar las referencias que tiene la escuela”, subrayó.

ADULTO AUTORIZADO

“La reunión que se hace a principio de año permite que las familias manifiesten quiénes son las personas de referencia”, explicó el funcionario. “Frente a conflictos o la comunicación de quien tiene la tenencia, se modifica el arreglo inicial”.

En el caso de Sierra, Florit remarcó que “él era una de las personas de referencia, actuaba con la autorización de la madre y por eso retiró a Felipe con la misma naturalidad que lo hizo otras veces”.

El consejero además coincidió con los que señalaban que el asesino tenía un rol paternal en la vida de Felipe, relatando que “asistía a las reuniones de padres no una vez sino varias, incluso este año, y era de los adultos referentes anotados voluntariamente para cumplir tareas de colaboración en la escuela”.

“Aparentemente la decisión de evitar acercamiento fue el miércoles y los hechos ocurren el jueves. Estamos ante una situación absolutamente dolorosa y se precisa tener prudencia al momento de hacer juicios”, reflexionó Florit.

Fuente: BBN