Chubut Para Todos

La hija mayor de Alberto Ferriols lo defendió tras la denuncia de su hermana: “Las cosas no son así”

Noelia desestimó los dichos de Bettina y describió parte de la convivencia con su padre.

Días atrás, Bettina Ferriols denunció a su padre, Alberto Ferriols por amenazas, hecho que derivó en un allanamiento en el domicilio y consultorio del cirujano en donde encontraron un arsenal de armas, dos picanas y esposas. En su declaración en la Justicia, la joven detalló los episodios que vivió con su papá. “Llevó una caja de balas a la mesa, se puso a cargar el revolver y me preguntó ‘¿no tenés miedo?’”, decía la denuncia que leyó el periodista Martín Candalaft.

Sin embargo, en diálogo con TN, Noelia Ferriols, la hija mayor del médico y Beatriz Salomón, defendió a su papá y comentó que ella no forma parte de la denuncia realizada por su hermana. “Yo no hice ninguna denuncia. Pero bueno, ya todo se va a aclarar en la Justicia. No tengo nada más que decir”, expresó la joven.

En cuanto al estado de Ferriols, quien cumple prisión domiciliaria por su salud, comentó: “Está muy angustiado. Está muy mal por la situación que se está viviendo, por todo lo que se está diciendo… Las cosas no son así. Papá no es una persona violenta ni mucho menos, siempre se preocupa por nosotras, porque estudiemos, por todo. Siempre estuvo presente”.

Alberto Ferriols fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Twitter / igonzalezprieto).
Alberto Ferriols fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: Twitter / igonzalezprieto).

Respecto al arsenal de armas que encontraron durante el allanamiento, Noelia aseguró que “no era algo nuevo”: “Se sabe desde mucho antes, cuando estaba casado con mamá, que vivía con nosotras en Pacheco de Melo. Siempre tuvo armas. Es coleccionista. Siempre las tuvo”.

La denuncia de Bettina a Alberto Ferriols

En LAM (América)se conoció un audio de enero de 2021 donde Bettina, la hija menor de Alberto Ferriols y Beatriz Salomón, cuenta que en los últimos años no estuvo nada bien. “No aguanto más, me da miedo lo que pueda suceder después de que mi padre se entere de que puse un abogado. (…) Ya me hicieron cosas para que no hable”, sostuvo.César Carozza, su letrado, aseguró que la joven ya declaró tres veces y no sería necesario que lo hiciera nuevamente.

Entre las acusaciones que le hace a su padre, Ángel de Brito enumeró: “El episodio del perro, amenazas, la venta de un auto y de ropa de Beatriz, y la prohibición de contacto con sus tíos”.

Alberto Ferriols y Bettina tienen una relación conflictiva. (Foto: Instagram @albertoferriols)
Alberto Ferriols y Bettina tienen una relación conflictiva. (Foto: Instagram @albertoferriols)

Tras el escándalo, Ferriols se expresó a través de un comunicado, en el que expresó. “Por respeto a la voluntad de su madre, no han traspasado la esfera privada ciertos detalles de índole personal que ella estimaba afectarían a su hija en su imagen, es así que consideramos, junto con su hermana, que la exposición pública de la que está siendo objeto, puede derivar en una crisis que no está preparada para manejar”.