Chubut Para Todos

La FIFA desplaza a Segura de la AFA y designa una Comisión Normalizadora

El secretario de la presidencia Damián Dupiellet asumirá ese rol y estará a cargo de la comisión normalizadora.

La visita de los veedores de la FIFA, hace una semana, ya dejó sus consecuencias: el organismo anunció este viernes que nombrará un comité de regularización para la AFA y de esta forma corrió a Luis Segura del centro de la escena. El expresidente de Argentinos dejó automáticamente de ocupar el sillón de Viamonte, sitio que lo tendrá transitoriamente a Damián Dupiellet, secretario general de la presidencia de la AFA y de buena relación con el órgano madre del fútbol.

La FIFA explicó que en los próximos 15 días se anunciarán a los integrantes de ese órgano provisional que estará en la AFA, que está conformado por “entre cinco y siete” personas, las que “no podrán optar a los cargos” de las próximas elecciones, a efectuarse antes del 30 de junio de 2017.

A través de un comunicado, se aclaró que “el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con arreglo al art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA. Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”.

“La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes”, explicó el escrito. Y agregó: “El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios”.