Chubut Para Todos

La familia de Mario Das Neves devolvió los atributos de mando: “No vamos a permitir que manoseen su nombre”

Por decisión de Raquel Di Perna y sus hijos Pablo y María Victoria Das Neves, fueron devueltos al área de Ceremonial de la Provincia los atributos de mando (el bastón y la banda).

Los atributos utilizados por el exgobernador Mario Das Neves están en poder del Estado Provincial. Su propia familia entregó este viernes a Ceremonial de Gobierno el Bastón de Mando y la Banda Gubernamental, según pudo saber Jornada.

Los atributos, debe señalarse, pertenecen al Estado provincial, quien debe guardarlos en custodia. No obstante cuando falleció Mario Das Neves, en la ceremonia de sepelio el gobernador Mariano Arcioni entregó los mismos a Raquel Di Perna, la viuda de Das Neves e incluso desde el propio bloque de su espacio político en Legislatura se habló de la posibilidad de donarlo a su familia, para lo cual se debía elaborar una Ley especial pues se trata de bienes del Estado. Este paso nunca se cumplió y esta semana se supo que, incluso, se generó un pedido de informe para saber sobre su paradero.

Ante estas situaciones, y con el fin de evitar malos entendidos, la propia familia de Das Neves le solicitó a Ceremonial de Gobierno que tome posición de los mismos, lo que ocurrió este viernes por la mañana.

Mario Das Neves fue el único chubutense en ganar tres veces la gobernación y el primero que fallece mientras está en el mando. Esas situaciones, históricas, generaron la posibilidad de donar sus atributos para que queden, como recuerdo, en su familia.

Nota relacionada:

Pablo Das Neves dejó un mensaje en las redes sociales

La dirigencia de todo el país le rindió homenaje en las redes sociales a Mario Das Neves

Homenaje a Mario Das Neves en el programa “El Ciudadano Se Rebela”