Chubut Para Todos

La emotiva postal de Carlos Bilardo al ver a Leo Messi besar la Copa del Mundo

Desde la cuenta de “El Doctor” publicaron una fotografía del último técnico que ganó un Mundial con Argentina.

El doctor Carlos Salvador Bilardo fue el último director técnico en ganar una Copa del Mundo en 1986 con el legendario equipo que encabezaba Diego Maradona, y si bien logró llegar a la final en Italia ’90, ahora pudo ver con alegría cómo Leo Messi pudo alzar finalmente el trofeo.

El combinado argentino que dirige Lionel Scaloni logró la hazaña en Qatar 2022 y se alzó con la codiciada Copa del Mundo en un momento que quedará en la memoria de generaciones de argentinos, tal como ocurrió con Maradona y Bilado hace 36 años.

En esta ocasión, y por problemas de salud que son de público conocimiento, el doctor Bilardo tuvo que ver la transmisión de los partidos desde su casa, con mucha alegría por el avance de la Selección Nacional, aunque sin imaginarse el feliz desenlace.

Bilardo ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la Selección”, reveló hace unas semanas Miguel Ángel Lemme, ex ayudante de Bilardo en sus años de Selección Nacional, en referencia al avance del equipo en el torneo frente a México, Polonia, y Australia.

Y así fue que Argentina llegó a la final, y no solo eso sino que venció a Francia, convirtiéndose en la nueva Selección campeona del Mundo por lo que desde la cuenta de Twitter e Instagram @BilardoEterno lo mostraron de frente a una TV mirando el momento en que Messi besa el trofeo durante una entrevista.

“Lo hicieron feliz a él. ¡Gracias!”, escribió el responsable de la cuenta junto a la imagen en la que se ve a Bilardo frente a la TV, que en la parte inferior de la mesa tiene dos virgencitas, algo clásico de su personalidad, dada su devoción.

En 2018, Carlos Bilardo fue diagnosticado con el Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que provoca trastornos de memoria y estabilidad, por lo que sus allegados esperaron un tiempo prudencial para informarle del fallecimiento de Diego Maradona, ocurrido el 25 de noviembre de 2020.