Chubut Para Todos

La curiosa moneda de 1 peso que puede llegar a valer 15 mil

En plataformas de compra y venta por Internet, los fanáticos de la numismática ofrecen la muy codiciada moneda de $ 1 acuñada durante el menemismo con un error en el texto. Puede valer miles de pesos.

¿Qué harías si supieras que existe una moneda de 1 peso, de curso legal, que vale mucho más que 1 peso?

Cuando, a mediados de la década de 1990, el gobierno argentino se vio en la necesidad de acuñar nuevas monedas de 1 peso, se recurrió a la Royal Mint, la casa de moneda británica, para su fabricación.

En 1995, en plena época de “1 a 1”, las monedas encargadas por el gobierno de Carlos Menem llegaron a la Argentina pero tenían un error en su acuñación: en la frase “Provincias Unidas del Río de la Plata” se leía claramente la palabra “Provingias”.

La Royal Mint reconoció el error, pero el trabajo ya estaba hecho. La inmensa cantidad de monedas acuñadas con ese error, un total de 56 millones, obligó a que fueran puestas en circulación ese año y muchas de ellas todavía circulan entre nosotros.

El error en el reverso de la moneda de $ 1 de 1995, sin embargo, beneficiaría a muchos de los que tuvieron una en sus manos, ya que hoy los coleccionistas de monedas pueden llegar a comprarlas o venderlas por miles de pesos.

MercadoLibre o eBay son dos de las plataformas en las que los fanáticos de la numismática ofrecen la moneda de $ 1 con la palabra “Provingia” rodeando el sol en el círculo central dorado. Las ventas de estas rarezas van desde el precio básico de 3.000 hasta los 15.000 pesos.

A buscar en los monederos, bolsillos y cajones.

moneda

 

moneda

moneda