Chubut Para Todos

La Corte Suprema suspendió la prescripción de la causa del “valijero” Guido Antonini Wilson

El máximo tribunal hizo lugar a un recurso de queja presentado por la fiscal ante la Cámara Federal de Casación Gabriela Baigún y sostenido por el Procurador General Adjunto Eduardo Casal.

El caso del “valijero” Guido Antonini Wilson estuvo cerca de quedar en la nada. Pasaron casi nueve años después de que el empresario venezolano llegara al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con un maletín que contenía 800.000 dólares. Ahora, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que la causa no prescriba.

El máximo tribunal hizo lugar a una queja presentada por el Ministerio Público Fiscal, para revocar la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación.

Así, quedó anulado el fallo que había ratificado el sobreseimiento de Claudio Uberti (extitular de OCCOVI y compañero de vuelo de Wilson) y de otros dos imputados (Diego Bautista Uzcátegui Matheus y Daniel David Uzcátegui Specht), al declarar extinguida la acción penal por prescripción.

La decisión llevó la firma de todos los ministros actuales de la Corte Suprema: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, según el portal delCentro de Información Judicial.

Antonini Wilson también enfrentó casos en Estados Unidos, que superó por acuerdo extrajudicial de cooperación con el FBI; y en Venezuela, a los que nunca respondió, como hizo en Argentina. Por distintos medios, el empresario insistió en que no tenía relación con el dinero, que estaba destinado a financiar la campaña presidencial deCristina Fernández de Kirchner en 2007.