Image default

La Copa del mundo ya está en Argentina y los jugadores viven un día histórico con los hinchas

El equipo de Scaloni aterrizó pasadas las 2:23 de la mañana y fue recibido por una caravana en Ezeiza. El gobierno decretó feriado este 20 de diciembre para celebrar la victoria y la llegada del plantel al país.

La Selección argentina aterrizó este 20 de diciembre y se dispone a pasar la noche en el Predio de la AFA en Ezeiza para participar este martes del gran recibimiento público en la Ciudad de Buenos Aires. El equipo de Lionel Scaloni participará de una caravana que recorrerá distintos puntos de la capital en una jornada que el gobierno declaró feriado nacional.

Una numerosa caravana con miles de hinchas argentinos recibió al plantel campeón del mundo de Qatar 2022 esta madrugada. En simultáneo, otros miles se mostraban reunidos en el Obelisco esperando lo que será este mediodía una jornada histórica. 

“Los campeones del mundo ya están en casa. ¡Gracias por tanto cariño!”, escribieron las redes sociales de la Selección Argentina con videos del multitudinario recibimiento. 

En la entrada del predio del seleccionado, el colectivo sin techo con los jugadores y el cuerpo técnico fue bañado por una lluvia de papeles mientras se observaban imágenes de la consagración en una pantalla gigante. 

La llegada del avión con los campeones del mundo

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza a las 02:23 de la mañana, procedente de la escala en Roma. 

Unos 400 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participarán durante la madrugada del operativo que acompañará al micro con los jugadores del seleccionado argentino de fútbol desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta el predio de la AFA. El operativo incluye varias postas con desvíos de tránsito en la ruta.

Antes de que la aeronave tocara el suelo argentino, circularon en las redes fotos de los campeones del Mundo con anteojos de sol, a tono con el grupo musical La Mosca que le puso ritmo al emotivo recibimiento.

Tuits selección 20221220
Twitter / @SC_ESPN
Tuits selección 20221220

La victoriosa llegada de los campeones

En un contexto de máxima expectativa y alegría, la gran incógnita era quién sería el primer campeón en descender del avión. Naturalmente, el capitán Lionel Messi apareció con la Copa en sus manos, escoltado por el DT Lionel Scaloni y Claudio Chiqui Tapia.

Selección argentina 20221220
Campeones del Mundo. FOTOS: AFP
Selección argentina 20221220
Selección argentina 20221220
Selección argentina 20221220
Selección argentina 20221220
Messi 20221220
Llegaron a Buenos Aires los Campeones del Mundo. Captura de pantalla
Messi 20221220