Chubut Para Todos

La cooperativa “Pibes Villeros” retiró más de $14 millones de un banco -Mirá el video-

En el marco de la investigación de las causas contra la dirigente kirchnerista Milagro Sala se reveló un video captado por las cámaras de seguridad del Banco Nación de Jujuy donde se muestra como representantes de la cooperativa Pibes Villeros extraen 14 millones de pesos en efectivo.

El retiro del dinero ocurrió el 03 de diciembre de 2015 a las 14.46 en la sucursal del Banco Nación en San Salvador de Jujuy. Allí, gracias a las imágenes, se logró identificar a Patricia Cabana, una de las representantes de la cooperativa Pibes Villeros, ligada a la Túpac Amaru y una de las más cercanas a Milagro Sala. Según indicó TN, esta sola cooperativa está acusada de haberse llevado 29,5 millones de pesos del Banco Nación.

Las imágenes de seguridad, difundidas por el programa Telenoche, revelaron cómo se desarrolló toda la operación dentro del banco y luego la carga en un vehículo. Los investigadores aseguran que, por lo menos, ocurrieron dos operaciones más de estas características.

El fiscal de la causa, Mariano Miranda, manifestó que podría haber mucho más dinero con destino desconocido. “No está el dinero, no están las obras”, aseguró, poniendo en duda los controles y los movimientos realizados por el Estado y la cooperativa.
fellner y milagro sala