Chubut Para Todos

La confusa muerte de la viuda negra “Mica”

Cinthia Sabrina Novillo había cobrado notoriedad por una serie de robos. Entre sus víctimas, aparecen empresarios y un futbolista. El miércoles la Justicia fue a buscarla por un nuevo caso pero se precipitó al vacío en circunstancias que se investigan

Cinthia Sabrina Novillo (39), alias “Mica”, la viuda negra que captó en los últimos años la atención mediática por sus robos a empresarios y a un futbolista, murió al caer desde el quinto piso de un edificio del barrio porteño de Saavedra, adonde la Justicia la había ido a buscar por un nuevo caso. La mujer se precipitó al vacío cuando su departamento estaba siendo allanado.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el episodio ocurrió la noche del miércoles pasado y se investigan las circunstancias. Al momento del hecho, en el domicilio ubicado en la calle Holmberg al 4000 habían otras tres personas además de “Mica”, entre ellas, la pareja de la mujer.

La situación se produjo cuando personal de la SubDDI de Escobar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un oficial de la División Investigaciones de Organización Criminal de la Policía de la Ciudad se presentaron en el lugar con una orden de allanamiento firmada por la Justicia de Garantías de Escobar del Departamento Judicial de Zárate–Campana.

Todavía no está claro cómo sucedieron los hechos. “Ella habría saltado al vacío ante el ingreso del personal”, deslizó una fuente judicial a este medio. Sin embargo, eso es materia de investigación.

Lo concreto es que Novillo cayó desde el balcón del departamento donde residía. En ese momento, un oficial de la Comisaría Vecinal 12 A de la policía porteña que recorría la zona escuchó un fuerte ruido y, al acercarse, halló a la mujer tendida en el piso. Luego el SAME confirmó el fallecimiento.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, el allanamiento se había dado en el marco de la causa caratulada como “robo”. “Mica” estaba siendo investigada por el ataque de una viuda negra a un hombre de 63 años en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

En ese hecho —que es investigado por la fiscal Mabel Amoretti, titular de la UFI N°5 de Zárate–Campana— la ladrona contactó a su víctima a través de una aplicación de citas. Posteriormente, durante el encuentro la drogó y le terminó robando su camioneta marca Toyota, sumas en pesos y dólares, un teléfono celular y hasta una pistola de aire comprimido. La investigación del caso señaló como sospechosa a Novillo, quien contaba con antecedentes.

"Mica" en una de sus detenciones“Mica” en una de sus detenciones

A fines de 2020, “Mica” firmó su tercer juicio abreviado consecutivo aceptando haberle robadorelojes, anillos, cheques, más de 70 mil dólares y hasta lingotes de oro a cinco empresarios distintos en Capital Federal y Nordelta.Fue condenada a otros tres años junto a otras dos cómplices —Pamela Sosa y Karen Nievas—, un acuerdo avalado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°20.

En aquella ocasión, reconoció oficialmente que su modus operandi consistía en seducir a sus víctimas por WhatsApp o en boliches top porteños de la zona de Palermo para lograr ingresar a sus lujosos departamentos, generalmente acompañada de una amiga-cómplice. Una vez adentro drogaba con distintos tipos de sedantes a las víctimas y las desvalijaba. Pero no se llevaba todo lo que podía: elegía cuidadosamente los artículos de mayor valor.

A un empresario gastronómico le robó 70 mil dólares, relojes de marcas como Rolex y Hublot, su iPhone 11 y un Toyota Corolla que usó para escapar y luego abandonó, un hecho ocurrido en mayo de 2020 en la zona de Palermo, el golpe que la llevó a la notoriedad. En otro de los ataques por la que fue condenada, engañó a un empleado jerárquico de una multinacional para que lo lleve a su casa de Nordelta donde lo durmió con narcóticos y le sacó un BMW, tres relojes de lujo y decenas de miles de dólares.

Quizá su robo más importante sucedió el sábado 14 de marzo del 2019. Junto a su cómplice Pamela Sosa, alias “Maru”, engañaron a un empresario oriundo de la India que conocieron en el boliche INK. Lo llevaron al departamento que tenía en Puerto Madero y consiguieron un botín de 80 mil dólares, 400 libras esterlinas, tres relojes de alta gama, dos cadenas de oro rosa y platino, un anillo de diamantes y tres lingotes de oro de una onza, 10 y 50 gramos.

La mujer cobró notoriedad mediática por varios robosLa mujer cobró notoriedad mediática por varios robos

Novillo tiene una historia de admitir sus delitos. Firmó su primer juicio abreviado en febrero de 2019 por seis robos, siempre modalidad viuda negra, entre los que se encontraba el que le habían hecho al futbolista Walter Busse. Aceptó su culpa y el TOC N°3 la condenó a 3 años en suspenso. Como no tenía antecedentes no quedó detenida pero aprovechó esa situación para seguir robando.

A principios de marzo del 2020, otra vez tuvo que rendirle cuentas a la justicia por más hechos cometidos entre Capital y el conurbano.Nuevamente la Justicia le dio la posibilidad de un juicio abreviado y el TOC N°7 le impuso la pena de 2 años y 6 meses que unificaron en 4 por la condena anterior que estaba en suspenso.

Luego llegó la tercera condena y un tiempo de encierro en la cárcel de Ezeiza.


Por Walter Vazquez-Infobae