Chubut Para Todos

La confesión de Andrés Calamaro sobre las drogas

El “Salmón” contó que su adicción fue durante un periodo corto. Además, aclaró que en este momento no fuma tabaco ni toma cerveza.

“No consumo drogas, pero no tengo ningún drama personal con las sustancias. Forman parte lejana de mi vida, algo que dejé atrás con dignidad hace ya muchos años. Comparado con un fumador de tabaco o un alcohólico, puedo asegurar que mi carrera tóxica fue un periodo bastante corto; dicho lo cual, comparto con quien quiera leerme que no fumo tabaco ni tomo siquiera una cerveza”, sorprendió Andrés Calamaro en una entrevista española (“Papel”, que forma parte de Diario El Mundo).

El músico habló desde Buenos Aires, y sus dichos enseguida tomaron trascendencia en España, país en el que su música continúa escuchándose con potencia. “Soy un artista para grandes minorías, apenas miles de personas en Hispanoamérica, España y aledaños”, admitió.

“El Salmón”, que admitió estar viviendo una vida tranquila, mostró su enojo con Internet. “Me interesa la política de España, leo el periódico todos los días. Lamentablemente, no puedo ser del todo optimista. El ambiente en la calle siempre es mejor que el de internet, que es una auténtica cloaca”, disparó, en relación a las agresiones que recibió por Twitter, por ejemplo hace unos años cuando defendió las corridas de toros y la marihuana.  Su novia, Micaela Breque, también parece haber decidido no “tuitear” asiduamente y dejar de lado la intensa vida de redes sociales.