Image default

La Compañía de Riego comenzó a distribuir agua en los canales del Valle Inferior del Río Chubut

Esta semana empezaron a llenarse los canales principales Norte y Sur desde Boca Toma.

La Compañía de Riego del Valle Inferior Río Chubut empezó con la distribución de agua en los canales para control de heladas de más de 1.800 productores de la zona.

En los últimos días comenzó a llenarse el Canal Principal Sur y el Canal Principal Norte desde Boca Toma. Este proceso demandará una semana hasta que el recurso hídrico llegue por estos canales a Trelew, estimando que estén los días 23 y 24 de agosto respectivamente.

En el resto de los canales siguen las tareas de limpieza y mantenimiento hasta el 10 de septiembre. Desde la organización estiman tener todos los canales cargados desde Boca Toma hasta Rawson para el 15 del próximo mes.

Proceso de normalización

Actualmente la Compañía de Riego cuenta con un directorio formado por productores, funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio encabezado por Leandro Cavaco, el Instituto Provincial del Agua (IPA), entidades y municipios del Valle.

Cabe destacar que, desde el inicio del plan de normalización en 2020, el Gobierno Provincial ha financiado las obras de mejoramiento en los canales, y apoyó la normalización económica, financiera -consensuada con los diputados provinciales e intendentes del valle-y operativa, como la limpieza de canales a través de dicho Ministerio.