Image default

La CGT convocó al paro

El Confederal de la central obrera facultó al triunvirato para que defina el día. El ministro recibe a los gremios el jueves.

Luego de tres horas de debate terminó el Confederal de la CGT con discursos muy subidos de tono contra el Gobierno por la situación social. “Basta de forreadas”, dijo Pablo Moyano (Camioneros), uno de los más belicosos esta mañana, junto a Sergio Palazzo (La Bancaria).

El Confederal de hoy facultó al triunvirato para que defina el día y el tipo de paro, aunque hoy ya se decía que probablemente será sin movilización.

No se espera que el triunvirato defina la fecha antes del jueves, cuando los espera el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en una reunión de la que también podría participar el presidente, Mauricio Macri.

La fecha probable del paro será en octubre, porque en la CGT no quieren quedar pegados a los posibles altercados de diciembre, para evitar ser tildados de desestabilizadores.

Palazzo se perfiló en el Confederal de hoy como uno de los gremialistas más duros. Junto con sus siete gremios, fue uno de los que no aceptaron los cargos y se retiraron del último Confederal, el 22 de agosto. Su gremio protagonizó ayer una marcha bastante fuerte, a la que también adhirió Moyano, por Ganancias y por la reapertura de paritarias.

“Los docentes privados estamos siendo excluidos en la política educativa. No se está cumpliendo con la paritaria que se firmó en febrero. Tenemos un compromiso incumplido del Gobierno por nuestro convenio colectivo de trabajo”, dijo Mario Almirón, de Sadop (sindicato de docentes privados).

“No tenemos la estabilidad que tienen los estatales y hemos sufrido despidos en medio de esta lucha que estamos llevando a cabo por la situación de los docentes” se quejó Almirón. El dirigente explicó que el Gobierno se niega a reconocerlos en el ámbito paritario y pidió el respaldo de la CGT y de la conducción. El Sadop impulsa este 27 una medida de fuerza.