Chubut Para Todos

La Cámpora no dejará los cargos en el Gobierno

La Cámpora decidió que por ahora se quedará en el Gobierno, luego de una cumbre secreta que mantuvo la cúpula de la organización cristinista.

En medio de la fractura del Frente de Todos por la votación del acuerdo con el FMI en el Congreso, corrieron rumores que indicaban que en la organización de Máximo Kirchner analizaban un retiro masivo del Gobierno.

La Cámpora maneja el Ministerio del Interior a través de Eduardo “Wado” de Pedro además de las cajas más importantes del Estado, como Pami, Anses, YPF y Aerolíneas.

8/03/2022

La Cámpora decidió que por ahora se quedará en el Gobierno, luego de una cumbre secreta que mantuvo la cúpula de la organización kirchnerista a mediados de la semana.

En medio de la fractura del Frente de Todos por la votación del acuerdo con el FMI en el Congreso, corrieron rumores que indicaban que en la organización de Máximo Kirchner analizaban un retiro masivo del Gobierno.

La Cámpora maneja el Ministerio del Interior a través de Eduardo “Wado” de Pedro además de las cajas más importantes del Estado, como Pami, Anses, YPF y Aerolíneas. LPO DAILYAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

La cúpula se reunió para debatir cómo seguían y definieron que seguirán conviviendo con Alberto, que como anticipó LPO resiste las presiones de los “halcones” de su entorno que le piden que se desprenda de los funcionarios de La Cámpora.

Pese a las diferencias visibles con el presidente, los kirchneristas llegaron a la conclusión de que sólo queda un año neto de gestión y luego vendrán la definición de las candidaturas y la campaña. Es poco tiempo como para volver al llano y perder la capacidad de juego político que se tiene desde los cargos.

Los camporistas creen que en el llano no tendrán la capacitación personal que pueden obtener en el Estado y que se perderán el roce internacional que ganaron a partir de 2019. La prueba está en la gira que tuvo De Pedro en España, en la que se reunió con autoridades del gobierno español y con el CEO de Telefónica, entre otros.

Por otro lado, los camporistas creen que la alianza más fuerte y que no tienen que arriesgar es con Sergio Massa. La renuncia de Máximo a la jefatura del bloque en Diputados no le trajo ruidos a su acuerdo con el titular de la Cámara. Esa relación sigue firme, a tal punto que en La Cámpora pretenden que el tigrense tenga un mayor rol en las áreas de economía y producción para dinamizar la gestión.

Cuando Alberto cambió al gabinete después de la derrota en las primarias del año pasado, Massa sonaba para ocupar un superministerio que concentrara economía y producción. Ahora no se habla del superministerio, pero sí de una mayor incidencia con el respaldo del kirchnerismo.

Esa postura coincide con las versiones, anticipadas por LPO, que indican que el kirchnerismo, como otros sectores del Frente de Todos, podrían sumarse a una candidatura presidencial de Massa, ante la caída de Alberto en las encuestas propias que manejan en el Gobierno. De todos modos en La Cámpora no descartan la candidatura de Wado.

Fuente: LPO