Chubut Para Todos

La Cámara Federal autorizó a Boudou a viajar a México: ¿volverá?

La reciente resolución contradice la restricción impuesta por Ariel Lijo que lleva adelante la causa Ciccone; no obstante rige la limitación por el caso de dádivas

La Sala I de la Cámara de alzada consideró que no existe peligro de fuga del ex vicepresidente y que su estadía a México, prevista hasta el 31 de enero, no pondrá tampoco en riesgo la investigación.

Boudou está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública y está a punto de ser enviado a juicio oral pero los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, consideraron que el viaje del ex vicepresidente no pone en riesgo el proceso.

Boudou había presentado en el juzgado los tickets de los pasajes de avión y precisiones sobre el lugar donde se alojará pero la decisión judicial le impidió que lo hiciera la semana pasada como tenía previsto.

El pedido de autorización ante el juzgado rige todos los procesados pero en su caso tampoco el fiscal Jorge Di Lello había manifestado oposición a que saliera del país.

Después de Lijo, el juez Norberto Oyarbide, que tiene otra de las causas judiciales que involucran al ex vicepresidente, también le prohibió la salida del país.

Boudou solicitó permiso para viajar a México para pasar las fiestas junto a su actual pareja.