Chubut Para Todos

La bolufrase de Matías Tombolini: “Somos heterogéneos en los bordes y homogéneos en el centro”

El vicepresidente del Banco Nación y actual candidato a diputado por el FdT sostuvo que la agrupación tiene “divergencias y convergencias” al momento de elaborar una agenda para atender los problemas de la ciudadanía. Destacó políticas como la reducción del impuesto a las Ganancias y el “paso atrás” en relación al Monotributo.

El vicepresidente del Banco Nación y precandidato a diputado del Frente de Todos (FdT) en la ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, consideró este miércoles que la coalición oficialista “es un espacio heterogéneo en los bordes y homogéneo en el centro”.

“El proyecto político del FdT ha tenido dificultades en la última década en los distintos centros urbanos como Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, La Plata y CABA. Hay algo en el modo y en el orden de prioridades que deberíamos revisar y lo estamos haciendo,afirmó Tombolini en diálogo con Radio Continental.

Somos un espacio heterogéneo en los bordes, pero homogéneo en el centro”, afirmó.

El economista consideró que el FdT “existe la divergencia y convergencia en los valores” al momento de elaborar una agenda que atienda los problemas de la ciudadanía.

En ese sentido, destacó la reducción del impuesto a las Ganancias “para un millón 200 mil” trabajadores que habían comenzado a pagar con el expresidente Mauricio Macri y el “paso atrás” que dieron en la medida del monotributo.

Vamos ver qué hacemos con la ley de alquileres, un proyecto de Cambiemos, (del diputado Daniel) Lipovetzky, que tuvo nuestro acompañamiento y que, si me preguntas a mí, no funcionó”, indicó en relación a cuáles serían la iniciativas que impulsaría si resulta electo diputado.

También explicó que nadie le pidió la renuncia a su cargo en el Banco Nación luego de que se anunciara su postulación de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“El directorio de un banco no tiene funciones ejecutivas, funciona con las reglas de quórum. Al igual que un legislador, el directorio se puede reunir si nosotros estamos en campaña. Por eso no es necesario que nosotros tomemos distancia momentáneamente de la gestión”, explicó.

Además, aseguró que “la foto de la economía argentina es mala” por la “situación extremadamente complicada” que está atravesando el país y el mundo debido a la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.

“Cuando tenes una situación dramática, hay que ver cómo hacés para resolver los problemas y hay mucha gente que queda afuera de la resolución. La gente a la que no llegamos a ayudar tiene razón, es la verdad, pero no se podía rescatar a todo el mundo”, sintetizó.

/FW)”El Estado hace cosas, pero es muy difícil que alguien te convenza que hizo mucho para que no estés peor cuando vos estás realmente mal”(FW)

“En este contexto, el Estado hace cosas, pero es muy difícil que alguien te convenza que hizo mucho para que no estés peor cuando vos estás realmente mal”, subrayó.

Por otra parte, Tombolini consideró que la gestión de Mauricio Macri “nos generó mucho daño” y que cuando el presidente Alberto Fernández asumió “veníamos de una mega devaluación” y el dólar había aumentado 542%.

“Cuando Macri pone el cepo en 200 dólares, el dólar dejó de aumentar. No es que hubo un incremento porque había ganado Alberto Fernández, fue algo que se dio porque el Gobierno no tomó una medida que debía haber tomado cuando empezó la corrida en abril de 2018 o principios de 2019”, explicó.

En ese sentido, consideró que si el Gobierno hubiera puesto el cepo en ese momento, “probablemente hubiera evitado la enorme sangría de divisas que tuvo Argentina” y agregó que “no es una medida simpática”, por lo que lo ideal es que “en algún momento se termine”.