Image default

La bolufrase de Macri: “No pateamos las cosas para adelante”

Tras los anuncios del Ministerio de Hacienda para estabilizar el dólar y renegociar la deuda con FMI, el presidente intentó enviar un mensaje conciliador con la oposición para “dialogar” y “llevar tranqulidad a los argentinos”, pero terminó con un discurso de campaña. 

El presidente Mauricio Macri justificó la reestructuración de deuda anunciada el miércoles por la cartera de Hacienda, y sostuvo que la medida se tomó “defender la estabilidad”.

Al encabezar la botadura del buque Santiago S. Tandanor en la dársena norte del puerto de Buenos Aires, el primer mandatario aseguró que su “único objetivo” es “llevar tranquilidad”.

Nos hicimos cargo del tema de la deuda para defender la estabilidad cambiaria en el corto, mediano y largo plazo, y vamos a trabajar como siempre, sin especular“, remarcó Macri.

En la misma línea, el Presidente afirmó que está “focalizado en lograr contener el impacto de la inflación y reducir el riesgo“, minutos antes de la apertura de los mercados.

Macri lamentó la “incertidumbre política” que generó su derrota en las primarias y llamó a la oposición a “colaborar para que exista una institucionalidad democrática”.

“Los argentinos estamos viviendo a partir del resultado de las PASO un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con estas PASO, que han tenido consecuencias económica”, sostuvo el mandatario, que definió a las elecciones primarias como “una encuesta, la más cara de todas”.

El Presidente dijo que quedan 59 hasta el 27 de octubre en el que se celebrarán las elecciones y dijo que es responsabilidad suya “que se transcurra de la mejor manera” posible.

Pero nunca depende solo de un gobierno. Todos los que ocupamos de alguna u otra manera el rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos y como incide en el presente y en el futuro de los argentinos”, sostuvo.