Chubut Para Todos

La APSV detectó a 78 conductores alcoholizados en las rutas de la Provincia durante el fin de semana

En total, se verificaron 11.843 vehículos en circulación y se realizaron 2.523 test de alcoholemia, que arrojaron un total de 78 conductores alcoholizados. Se confeccionaron 146 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, con la correspondiente retención de 33 vehículos.

El Ministerio de Seguridad del Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, llevó a cabo importantes operativos de prevención y alcoholemia en todo el territorio provincial con motivo de las fiestas navideñas.

Debido a la afluencia vehicular que se da en esta época del año, desde el Ministerio de Seguridad se instrumentaron dispositivos que tuvieron cobertura en las principales arterias de la Provincia, desplegando patrullas móviles y agentes preventores, cubriendo las rutas y accesos a las principales ciudades.

Cabe destacar que las acciones fueron coordinadas con cada jurisdicción de Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito municipales.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut.

Se verificaron 4.938 vehículos en circulación y se realizaron 1.002 test de alcoholemia con 21 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 43 y se retuvo a once vehículos.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, en un trabajo con la Dirección de tránsito y la ANSV, donde se detectó a quince conductores en estado de ebriedad de un total de 217 test de alcoholemias realizadas. En total se controlaron a 217 vehículos y se efectuaron 23 actas de infracción.

Trelew:

Se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

En total fueron verificados 934 vehículos, 485 los test de alcoholemia realizados, detectando a catorce conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 23 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a once vehículos.

Comodoro Rivadavia / Rada Tilly

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.475 vehículos en circulación, se realizaron 64 test de alcoholemias, detectando a siete conductores en estado de ebriedad. Durante los controles, se efectuaron once actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En tanto en la localidad de Rada Tilly se detectó a cuatro conductores alcoholizados de 45 test de alcoholemias realizados, donde se verificaron a 320 vehículos en circulación. Además, se efectuaron cinco actas de infracción.

Lago Puelo / El Maitén

Un total de 1.621 vehículos fueron verificados durante las tareas de prevención que se llevaron adelante sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40, en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro y en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron dieciocho actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, ocho retenciones vehiculares y ocho conductores alcoholizados fueron detectados en 397 test de alcoholemia realizados.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fue de 1.089 y 161 los test de alcoholemia realizados. Allí se registró a nueve conductores alcoholizados, se registraron 21 actas de infracción y tres retenciones vehiculares en Esquel.

En la localidad de Trevelin se fiscalizó a 130 vehículos en circulación, realizando doce test de alcoholemia con resultados negativos. Asimismo, se realizó un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Dolavon

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles preventivos junto con la Policía del Chubut, fiscalizando y verificando a 242 vehículos en circulación. Se realizaron 138 test de alcoholemia con resultados negativos.

Gobernador Costa / José de San Martín

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando a 472 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

A su vez, realizó controles en la Ruta Provincial N°63 controlando a 45 vehículos en circulación.

Tecka

Se fiscalizó el tránsito vehicular que se dirige hacia la cordillera, controlando a 222 vehículos en circulación.

Gaiman

En la localidad de Gaiman, se controló a dos conductores, los cuales arrojaron resultados negativos.

Paso de indios

Se llevaron a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°25 verificando a 136 vehículos en circulación.