Chubut Para Todos

Kevin Spacey lloró al ser declarado inocente de varios delitos sexuales en Gran Bretaña

Luego de 12 horas y 26 minutos de deliberación, el jurado dio el veredicto que benefició al actor.

Un jurado británico declaró al actor Kevin Spacey inocente durante el juicio que le hicieron por nueve delitos sexuales contra cuatro hombres entre 2001 y 2013 en diferentes regiones de Gran Bretaña.

Tras 12 horas y 26 minutos de deliberación, los jurados dieron su veredicto y el protagonista de House of Cards, que estaba en la sala, se largó a llorar. La definición se dio justo en el día de su cumpleaños 64.

Qué pasó con Kevin Spacey

El protagonista de Belleza Americana fue absuelto de siete cargos de agresión sexual; uno de hacer que una persona participara en actividades sexuales sin previo consentimiento y otro de hacer que alguien tuviera en sexo con penetración sin consentimiento.

Durante el proceso oral, Spacey negó todas las acusaciones. “Son una locura y una puñalada en la espalda”, exclamó el artista cuando le tocó declarar, sobre las presuntas víctimas.

Los hombres que se presentaron ante la Justicia lo habían descripto como alguien “manipulador, difícil y confundido sobre su sexualidad”, y contaron que en varios momentos, presuntamente, los tocó en sus partes íntimas. Uno de ellos declaró que Spacey había drogado a una persona luego de llevar adelante un acto sexual.

Los abogados del actor adujeron a su vez que no es un delito “ser promiscuo” y querer pasarlo bien con hombres más jóvenes. El propio Spacey se describió a sí mismo ante el tribunal como “un gran amante”.

Por parte de la defensa, había declarado el cantante Elton John desde Mónaco, gran amigo de Spacey. Lo hizo para principalmente aclarar la fecha en la que celebró una fiesta en su residencia del pueblo inglés de Windsor a la que el actor acudió, uno de los escenarios en los que se ubicó un denunciante.

Kevin Spacey lloró al saber el veredicto del tribunal que lo juzgó por varios delitos sexuales. (Foto: REUTERS/Susannah Ireland)
Kevin Spacey lloró al saber el veredicto del tribunal que lo juzgó por varios delitos sexuales. (Foto: REUTERS/Susannah Ireland)Por: REUTERS

Los hombres que acusaron a Spacey aseguraron durante el proceso que no buscaban progresar en sus carreras ni obtener un beneficio financiero con lo que plantearon ante los tribunales británicos con lo que dijeron. Finalmente, el jurado no creyó ni en las pruebas ni en las palabras que dijeron.

Al margen de este juicio, decenas de varones presentaron quejas por el comportamiento del intérprete durante su paso por el Teatro Old Vic como director artístico entre 2003 y 2015, cuando ese espacio realizó una investigación interna en 2017.

Kevin Spacey habló con la prensa tras conocer la decisión del Tribunal de la Corona en Southwark, Londres. (Foto: AP/Alberto Pezzali)
Kevin Spacey habló con la prensa tras conocer la decisión del Tribunal de la Corona en Southwark, Londres. (Foto: AP/Alberto Pezzali)Por: AP