Chubut Para Todos

Katia Ford presentó su nueva marca de sombreros Perlé by Ford

La modelo Katia Ford está al frente de Perlé by Ford, una marca de sombreros exclusivos Argentina. Presentó su primer colección en el desfile Electro Moda Deluxe, al día de la fecha ya cuenta con la participación en varios shows de moda. “No vengo de una familia de empresarios, nadie me enseñó a vender moda, pero sí a ser una profesional”, cuenta Katia Ford, quien está al frente de Perlé by Ford, una marca de sombreros de la cual es dueña en Buenos Aires, donde vive. Creció muy abocada a la moda y, de hecho, estudió modelaje publicitario en una prestigiosa escuela de modelos. 

A los 16 años ya estaba dando sus primeros pasos, pero siempre supo que el modelaje no iba a ser su único camino. 

En el medio, realizó cursos de ontología, oratoria, marketing digital, obsesionada con aprender a llevar un negocio sola, consumió libros de economía, absorbió todos los conocimientos posibles que la llevaron a lanzar su propia marca. 

En su tercer colección Fall Spring 2023, van a encontrar sombreros confeccionados en materiales de calidad premium como rafia y yute, estilo dandy, cowboy, pamela, capelinas y autralianos, tanto en tonalidades claras como en diferentes gamas de verde, color que se lleva el premio esta temporada.

¿Cuáles son los nuevos proyectos? 

“Cuando cree Perlé, hace 6 meses, mi fuente de inspiración fué Coco Chanel, me gusta lo elegante, formal y fino, y eso representa cada uno de mis sombreros. 

Ahora, sin perder mi estilo, quiero revolucionarme, y junto con Prethy Woman, diseñadora de moda, planeamos una colección trash, street style, un tanto psicodélica, colección que se lanzará la temporada del año que viene.

También se vienen fashion shows y colaboraciones que todavía son top secret pero muy pronto se enterarán, me tiene muy emocionada” Cuenta la modelo.

La venta es personalizada, se hacen modificaciones al gusto de los clientes, modalidad que produce el aumento de las mismas. 

Así como las ventas, también el éxito de esta marca se ve incrementado. Marca que comenzó como el sueño de una niña, y hoy es un negocio.