Chubut Para Todos

Kaku Romero Gamarra se nacionalizó y jugará para la selección de Paraguay

Fue una promesa del fútbol local pero como no ve chances de jugar en la Selección se pondrá la albirroja. Disputó una Copa del Mundo con uno de los que irá a Rusia 2018.

Alejandro Romero Gamarra, medioocampista de 23 años de edad, ya terminó los trámites de su nacionalización y defenderá la camiseta de la selección paraguaya de fútbol. El jugador nació en Ciudadela pero es hijo de paraguayos y será citado por el entrenador interino Gustavo Morínigo para el encuentro amistoso frente a Japón.

Paraguay es sparring de los mundialistas, como Japón, en Austria. Para cumplir este compromiso, la Albirroja partirá hacia Europa el 7 de junio y hará escala en San Pablo (Brasil), Fráncfort y Múnich, ambas ciudades de Alemania, desde donde se desplazará hasta Innsbruck, a unos 160 kilómetros de distancia.

Durante su estadía en Austria, los convocados de la Albirroja entrenarán en el campo de Silberstadt Arena, en Innsbruck. Este será el undécimo partido entre ambos elencos con un saldo de dos victorias a favor de los guaraníes, tres para los nipones y cinco empates. De esos diez partidos, cuatro fueron oficiales y seis, amistosos.

“Kaku” fue parte de la Selección argentina Sub 20 que disputó el Mundial 2015en Nueva Zelanda. En ese equipo, campeón en el Sudamericano pero eliminado en primera ronda en la Copa del Mundo, estaba el mundialista Cristian Pavón. Surgió de las inferiores de Huracán y desde principios de este año juega en el New York Red Bulls de la MLS de los Estados Unidos.