Chubut Para Todos

Juntos por el Cambio presentó la fórmula Torres-Menna

Por primera vez en la historia de la provincia se ve encaminar un cierre electoral con tanta prolijidad hacia afuera y hacia el interior de una agrupación política con serias aspiraciones a ocupar las más,altas magistraturas de la provincia. Dirigentes cedieron pretensiones personales en aras de constituir una unidad monolítica.

Nacho Torres será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, acompañado por el radical Gustavo Menna en la fórmula. Llamaron a consolidar una alternativa al gobierno de Mariano Arcioni y a su “continuidad” con Luque y Sastre a la cabeza

Juntos por el Cambio llevará a Ignacio Torres como candidato a gobernador de Chubut acompañado por Gustavo Menna como vice en la fórmula. Lo anunciaron este martes en conferencia de prensa en el Hotel Austral de Comodoro Rivadavia.

Torres adelantó que ya están pensando con Menna “qué vamos a hacer los primeros 100 días con esa bomba de tiempo que están dejando”, y aseguró que Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre, del frente “Arriba Chubut”, son la “continuidad” del gobierno de Arcioni.

Participaron del lanzamiento los intendentes, legisladores y dirigentes de la UCR y el PRO, que buscan consolidar una alternativa al gobierno provincial para llevar al electorado el próximo 30 de julio.

“No tenemos que maquillar nada ni poner nombres raros ni contratar consultores para cambiar la imagen porque tenemos muy en claro que somos la alternativa a la desidia de este gobierno. Más allá de los nombres y estrategias para despegarse, hoy el candidato del Frente de Todos es la continuidad de un modelo que fundió a una provincia, comprometió el futuro de una generación”, sostuvo Torres.

En la mesa se sentaron junto con Torres y Menna, el presidente de la UCR, Damián Biss, y su par del PRO, Daniel Holloman, quienes sellaron la alianza Juntos por el Cambio. También estuvieron Jaqueline Caminoa y Emanuel Fernández, quienes encabezarán la lista de diputados.

El arco político de Juntos por el Cambio en Comodoro Rivadavia. Foto: Martín Levicoy/Jornada

Completan el cuadro la diputada Ana Clara Romero, candidata a intendenta de Comodoro Rivadavia, y su par Matías Taccetta, quien aspira a suceder a Sergio Ongarato en Esquel. También el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, y Mariel Peralta quien buscará ser intendenta de esa localidad.

Entre otros referentes estuvieron el intendente Darío James y su pares de Telsen, Daniel Bowman, y Puerto Pirámides, Fabián Gandón, además del intendente electo de Trelew, Gerardo Merino.

En la misma línea de Torres, Menna dijo que el desafío de Juntos por el Cambio es constituirse como una alternativa de gobierno a la gestión de Arcioni y su “continuidad” con Luque y Sastre.

“Tenemos que tener la capacidad de hacerle entender a la sociedad que por más que cambien el nombre, hagan trampa, la maquillen –ahora con este operativo de desmarque del gobierno de Massa, Alberto y Cristina para generar confusión y hartar a la sociedad-, cuando ha vocación de cambiar a eso nada lo puede detener”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada