Chubut Para Todos

Julio De Vido volvió a cuestionar a Sergio Massa

El exministro de Planificación criticó al presidente de la Cámara de Diputados por mostrarse contrario a iniciar juicios políticos a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

El exministro de Planificación, Julio De Vido repudió las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se alejó de la iniciativa de otros dirigentes del Frente de Todos de impulsar el juicio político de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Días atrás, el presidente, Alberto Fernández criticó el funcionamiento de la Corte Suprema y valoró que “está socialmente desprestigiada”; sin embargo Massa aseguró que el juicio político a los miembros de la Corte no es un tema que se haya “charlado hasta ahora” ni tampoco puede ser discutido “livianamente” ya que “es uno de los tres poderes del Estado”.

Estas declaraciones, fueron cuestionadas por De Vido, quien en su cuenta de Twitter dijo: “Lawfare puro y duro, sin duda su única coherencia política pasa por ahí, un claro referente de la Embajada. De ahí jamás se transfuga, cualquier cosa lean Argenleaks de Santiago O’Donnell.”

A su vez, sobre la justicia, Massa puntualizó: “todos los días tenemos noticias de un juez que libera a un delincuente, de un fiscal que no hace su trabajo. Todos los días tenemos noticias de una adopción que demora 5 años o 10 años… Todos los días…Entonces todos que rendir cuentas porque los tres poderes somos servidores públicos y estamos obligados a renovar nuestro compromiso con la sociedad”.

El presidente de la Cámara baja, aseguró que quienes critican el espacio del Frente de Todos es porque aún no comprenden la “coalición de gobierno” que se ha formado y aseguró tener una buena relación con Máximo Kirchner y Cristina Fernández Kirchner.

Por su parte, el exministro de planificación, que además de estar investigado en causas de corrupción fue condenado por la tragedia ferroviaria de Once y su sentencia fue confirmada por la Cámara Federal de Casación Penal, sostiene, junto con integrantes del Gobierno oficialista, algunos condenados en causas de corrupción, la existencia de una conspiración judicial y mediática contra gobiernos “populares” o lawfare.