Chubut Para Todos

Julio Bárbaro: “Sabbatella es un energúmeno stalinista”

El histórico dirigente peronista le apuntó a quien se desempeñó como titular de la AFSCA durante la era K.

El ministro de Comunicaciones anunció la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

En este marco Julio Bárbaro criticó al que era titular del organismo y dijo: “Una sociedad democrática no puede tener a Sabbatella al frente de AFSCA porque es un personaje que no representa a ninguna mayoría. Si lo dejamos no tenemos sociedad”.

En diálogo con radio Belgrano sostuvo: “Si el militante político es una persona amplia y respetuosa no hay problema, pero si es un fanático energúmeno que persigue enemigos como Sabbatella es un problema”, y agregó: “Nunca tuvo que ver con el peronismo y ocupó un espacio para formar un partido”.

Además dijo que “si la ley de medios es de uso y trasciende es porque son institucionales. La ley que trasciende es aquella que en lugar de imponer un garrotazo del que tiene mayoría para que mañana venga otro e imponga otro es la ley del consenso”.

“Al principio, con Néstor Kirchner la ley de medios funcionaba. Después vinieron los sectarios, los ‘sabbatellos’ que compraron con la plata de los bingos y los anuncios del estado para quedarse con todos los medios. No compraron Clarín, pero pegaron en el poste”, sostuvo.

“En algunos casos del kirchnerismo, con sólo mirar un poco, la justicia puede encontrar delito. Son stalinistas que usaron los medios del estado para reírse de quienes tenemos una historia militante”, concluyó.