Chubut Para Todos

Julían Domínguez: “Macri día a día nos demuestra que solo quiere un país para pocos”

El ex presidente de la Cámara de Diputados se expresó sobre la decisión del gobierno de bajar los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez, a lo que consideró “una provocación. También se refirió al peronismo y dijo que “debe ser más peronismo que nunca, defendiendo la gente y un proyecto de país.

“Es una provocación innecesaria a la propia historia del pueblo argentino. (El presidente, Mauricio) Macri tiene una gran oportunidad de sintetizar todas las expresiones de los argentinos, pero elige el camino contrario”, indicó.

Esto al igual que las personas que se quedan sin trabajo , estos gestos de desconocimiento de la historia reciente de la argentina.

“Un presidente debe sintetizar y no parcializar. De esta manera genera incomprensión en el presente de la historia que seguramente no le hace bien a los propósitos de convocar al esfuerzo de todos los argentinos”, añadió en declaraciones a Radio Belgrano.

Fuentes de la Secretaría General de la Presidencia informaron ayer que ambos cuadros serán reubicados en el Museo del Bicentenario, localizado en el subsuelo de la sede gubernamental, aunque no dieron mayores detalles sobre los motivos de la decisión.

Tras recordar que Venezuela ayudó con créditos a la Argentina cuando el país estaba aislado del mundo, Dominguez se esperanzó en que “el presidente tenga la capacidad de estar por encima de las parcialidades, y de convocar a la ciudadanía para objetivos mayores”.

“Estas cosas al país, a la identidad, a la cultura, le traen mucho más costo que beneficio. No se puede vaciar a la historia de una nación de sus vivencias, de las cosas que gran parte del pueblo entiende que fue lo mejor para la Argentina”, agregó.