Chubut Para Todos

Julia Perié: “Hay una persecución a Cristina, no tienen como comprobar los delitos de los que hablan todos”

La Parlamentaria del Parlasur habló en el programa de radio “La Madriguera” sobre temas de actualidad y su trabajo legislativo en el Parlasur.Audio

Julia Perié, actual Parlamentaria del Parlasur, analizó en primer medida la coyuntura política latinoamericana y sobre esto, afirmó: “Van a seguir viniendo por quienes defienden los modelos nacionales y populares; es muy triste lo de Lula”. En relación a esto último, dejó bien en claro que “hay una persecución a Cristina, no tienen como comprobar los delitos de los que hablan todos”.

En referencia a la actualidad de los medios, estipuló: “Hay un animador famoso que me da la impresión de la utilización de la mujer pobre, negra”, que también tiene que ver con este nivel de “tilingueria”. Con respecto al proyecto del agua que se viene desarrollando en el Parlasur, manifestó: “Estamos trabajando con un proyecto que es el agua como derecho humano”.

En ese sentido, argumentó que “la idea es poder conversar y hacer una serie de paneles ahí con profesionales y gente que trabaja estos temas hace mucho tiempo”. Bajo este mismo lineamiento, expresó: “Vamos a instalar un tema fundamental en el Parlasur a partir del 21 de agosto”.

“El año que viene se hace el Foro Mundial del Agua y queremos tener presencia fuerte ahí” y en eso estamos trabajando. Para finalizar la entrevista, y sobre este mismo tema, concluyó: “Hoy de lo que se trata es de luchar y pelear por el agua” y cuando ahora te dicen vienen por el agua, no te están exagerando.

*Podés escuchar “La Madriguera” los jueves a las 11:30hs por Radio Zónica.