Image default

Jugador de la NBA deja el básquet para cuidar a su esposa, que está embarazada y tiene un tumor

El jugador de la NBA Jrue Holiday ha anunciado su decisión de tomarse un descanso de su carrera con el fin de cuidar a su esposa Lauren , doble campeona olímpica, embarazada, y a la que se le ha diagnosticado un tumor cerebral.

Jrue Holiday decidió alejarse un tiempo del básquet profesional para cuidar a su esposa, a la que le diagnosticaron cáncer. Lauren, quien está embarazada, acusó dolores de cabeza muy fuertes que finalmente derivaron en un tumor benigno en su lado derecho. “Mi familia está antes que el baloncesto”, declaró el base de los Pelicans.

Ella tiene 28 años y se destacó como mediocampista en el equipo de fútbol norteamericano, al punto tal que llegó a ser incluida entre las jugadoras más valiosas en diversas temporadas y consiguió las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

La oriunda de Indiana fue considerada la atleta futbolista femenina del año en 2007 y colgó los botines tras ganar el Mundial del año pasado disputado en Canadá (anotó un tanto en el triunfo 5-2 ante Japón en la final).

Conoció a Jrue en la Universidad de California, en Los Ángeles, y el tiempo los transformó en en amigos, pareja y matrimonio. Él no pensó un segundo cuando lo notificaron sobre su tumor cerebral y optó por dejar la actividad:“Obviamente soy bendecido por jugar este juego y estar en la posición que estoy, pero mi esposa es lo más importante en el mundo para mí. Ella está primero que nada”.

El basquetbolista de 26 años que anteriormente vistió los colores de los Sixers de Philadelphia se tomará licencia hasta que su mujer sea intervenida quirúrgicamente, algo que sucederá después de que dé a luz. Lo importante para ellos es que su enfermedad no afectará en nada al parto de su bebé.

EL APOYO DE SU FRANQUICIA

Las autoridades de los New Orleans Pelicans demostraron todo el apoyo para una de sus figuras. Su técnico, Alvin Gentry, manifestó en un comunicado: “Lo más importante que tiene que hacer Jrue ahora es estar con su esposa y su familia. Cada uno de nuestros entrenadores y jugadores entienden lo que Lauren y Jrue están pasando, y ellos saben que estamos apoyándolos al cien por ciento. Continuaremos haciendo todo lo posible para apoyarlos y ayudarlos a superar estos tiempos difíciles”.

Holiday es el base de los Pelicans y segundo jugador más valioso detrás de Anthony Davis (AP)