Chubut Para Todos

Juanita Viale y Francisco Cabrera viajaron en el avión de un empresario amigo del ministro macrista

Juan Cruz Adrogué, dueño de Papelera del NOA y Nieves de Chapelco, es quien le prestó el avión al ministro de Producción, Francisco Cabrera, para su viaje a Punta del Este con Juanita Viale.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, habría viajado a Punta del Este con Juanita Viale en el avión de un empresario, que también viajaba hacia el balneario uruguayo y se ofreció a llevarlos.

El propietario del avión es Juan Cruz Adrogué, un empresario con emprendimientos diversos, que van desde la explotación del cerro Chapelco, el centro de esquí de la provincia de Neuquén, hasta Papelera del NOA, que en 2001 adquirió la entonces exCelulosa, según informó Perfil.

Fuentes que conocen la trama dijeron a BigBang que el empresario llevó a su amigo ministro en un avión ejecutivo matrícula LV-BRE. Se trata de un modelo Cessna 550 Citation II, un modelo muy utilizado para viajes de negocios, y que en este caso comenzó a volar en 1992.

El avión pertenece a la empresa Wind Cruiser S.A. constituida a comienzos de 2008 y que en la escritura de inscripción tiene como socios a Adrogué y al contador Alejandro Ferreiro Guerrico.

El objeto de la empresa, según el acto de inscripción es el “transporte regular o no regular de pasajeros, encomiendas, correspondencia, equipaje y cargas de cualquier naturaleza, incluso semovientes; fumigaciones de campos; publicidad aérea y toda aquella relacionada con la aeronavegación; compra y venta de aeronaves de todo tipo, repuestos, accesorios e implementos, incluido su importación y/o exportación; alquileres de aeronaves de y/o hacia terceros, inclusive leasing”.

El ministro y la actriz viajaron desde el aeropuerto de San Fernando a Punta del Este en el avión de Adrogué, quien se ofreció a llevar a Cabrera, con quien tiene una amistad de varios años.

El viaje de Cabrera en compañía de Viale generó críticas porque se produjo en forma simultánea con los aumentos de tarifas anunciados por el gobierno.

Pese a que Juanita se encargó de desmentir no muy enfáticamente el “romance” que fue tapa de revistas y que invade las redes sociales, el entorno del Ministro aseguraron que Cabrera y Viale son algo así como “amigos con derecho”.

francisco cabrera 1