Chubut Para Todos

Juan Pablo Luque cuestiona al gobierno nacional

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia, criticó la negativa que el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, dio en su reciente visita a Comodoro sobre dos obras fundamentales para la ciudad y la región, siempre prometidas y nunca cumplimentadas.

El viceintendente advirtió que “no podemos dejar pasar estas decisiones que tienen que ver con la vida diaria de Comodoro Rivadavia y el futuro de los comodorenses que pretendemos vivir cada día mejor. El gobierno nacional decidió directamente descartar dos proyectos importantes como el camino de Circunvalación y el Corredor Bioceánico”.

Al mismo tiempo repudió que “nos mintieron descaradamente y pretenden culpar al municipio”, en referencia a la afirmación del Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien argumentó que la obra del camino de circunvalación no se haría porque “el intendente Linares no está dispuesto a modificar una traza. El secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, advirtió que sería imposible discutir algo referido al camino porque el proyecto ni siquiera está hecho”.

“Vamos a seguir insistiendo en estas dos obras porque tienen que ver con una realidad y una visión estratégica de la ciudad y la región. Lamentablemente, tanto el corredor como el Camino de Circunvalación no está en los planes del actual gobierno”, indicó Luque.

Para el viceintendente, “es claro que el Gobierno nacional no tiene un plan ni le interesa realmente la Patagonia. Todas las inversiones las está volcando mayoritariamente en el centro del país. Nuestra región no está en el mapa de las decisiones que todos los días se toman, y con las que se demuestra que es una mentira que se trabaje para un país federal y sin diferencias ideológicas”.