Image default

Juan Grabois: “Fue una derrota tremenda y se abre una oportunidad de cambiar”

El dirigente del Frente Patria Grande volvió a criticar duramente la gestión de Alberto Fernández, calificó de “mediocre” al Gabinete, exigió “un cambio de rumbo económico” y habló de “baldazo de agua fría”.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois se expresó en contra de Alberto Fernández y su gestión. Aseguró que la derrota del Gobierno en las PASO fue “una debacle, un baldazo de agua fría”,  e insistió en  señalar que “hay un Gabinete mediocre”, precisando que “no se escucha a muchos (como él) que tienen el termómetro de lo que pasa en la sociedad”.

En estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias no sólo se registró la participación más baja de la historia, sino que el oficialismo soportó durísimos resultados en la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y otros 12 distritos. En ese cuadro, Juntos por el Cambio se impuso como primer espacio con el 40,16% de los votos a nivel nacional, frente al 30,93% del Frente de Todos.

Ante este panorama, Grabois señaló que “decíamos que ganar por poquito o perder por poquito hubiera sido bueno, como mensaje para cambiar de rumbo, pero la verdad que fue una debacle, fue un baldazo de agua fría, viste? Como en las películas, cuando el tipo está medio groggy y le dan una cachetada para que se levante”.

En declaraciones a Rock & Pop, Grabois manifestó, además, que el mensaje del Presidente tras la caída le gustó “en partes”, aunque criticó “cuando dijo que las PASO son una encuesta”, porque le recordó al discurso de Mauricio Macri al perder las PASO de 2019.

“Fue una derrota tremenda y se abre una oportunidad de cambiar”, evaluó el Grabois, quien ya había adelantado previo a las elecciones que el Gobierno nacional tenía una política económica “amarreta” en un momento de dificultad social.

Tiene una política redistributiva que no es peronista, las desigualdades han aumentado lejos de achicarse“, se quejó el líder de MTE, y destacó: “Votó mucha menos gente en los barrios, los militantes votamos enojados, imagínate la gente”, expresó.

“El Gobierno está muy mal y eso implica que en toda la coalición política estamos mal. No sé si Cristina (Kirchner) se metió poco o la escucharon poco, alguna experiencia tiene… Yo vengo diciendo que hay un círculo rosado que opera como la teoría de Yrigoyen y el cerco. El Presidente no escucha a muchos que tenemos el termómetro de la sociedad”, enfatizó.

Para referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, “hay un gabinete muy mediocre y no hay jefatura de Gabinete, los ministros no se hablan entre sí”. “Hay una parte del Gobierno que vive en otro país. Hay una postura defensiva de hicimos el IFE y el ATP, pero pará hermano, eso ya fue”, remarcó Juan Grabois y consideró que “hubo un abandono de los pibes y las pibes de la educación”.