Chubut Para Todos

Juan Carlos de Pablo : “Sigamos endeudándonos y un día chocamos”

El economista Juan Carlos de Pablo sostuvo que la baja que muestra el dólar “es síntoma de un problema serio que tenemos los argentinos” y que queda evidenciado cuando “cenar en Nueva York te sale igual que en Buenos Aires”.

“Tenemos en los primeros 10 meses de este año un déficit comercial de más de 6 mil millones de dólares contra un superávit del año pasado en igual periodo de 1800 millones. Ahora vos le preguntas al (titular del BCRA Federico) Sturzenegger y te dice que el tipo de cambio es flotante, no es fijo”, señaló.

El economista lamentó que la política económica tenga “6 ministros”, al sostener que “la economía es una y hay que juntar los pedacitos” para hacerla funcionar de una forma más aceitada.

En diálogo con Radio Mitre, De Pablo afirmó que hoy “la tasa de interés de la Lebac es lo que es por el resto de la política económica”.

“En el plazo fijo, cuando se le paga a mi tía Carlota 18%, lo que está por debajo de la inflación, y encima le vas a cobrar un impuesto. La verdad que yo no entiendo. Hay que replantear la política económica”, remarcó.

Y advirtió: “La política económica es una guerra de pareceres profesionales. Tenemos un problema serio los argentinos, o lo ponemos sobre la mesa o se termina después chocando”.

Respecto al endeudamiento, pidió “tomarlo con una seriedad” al sostener que a su parecer “la acción pública no lo está tomando”. “Sigamos endeudándonos y un día chocamos.”