Chubut Para Todos

Juan Ale: “Me siento un servidor y soy un ferviente defensor del patrullaje”

Así lo aseguró el nuevo jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale. Tras tomar juramento destacó su intención de reforzar los patrullajes en todas las jurisdicciones tanto con móviles como a pie.

El nuevo jefe de la Policía, comisario general Juan Luis Ale, asumió este sábado al frente de la fuerza policial, y tras su jura en Casa de Gobierno destacó a línea de trabajo que pretende llevar adelante.

Afirmó ser “un ferviente defensor del patrullaje por parte del personal en cada jurisdicción, a través de los móviles y también a pie” y adelantó que entre las medidas a tomar hacia adentro de la fuerza harán hincapié “en desterrar malos hábitos para una recorrida sea de vigilancia y no de paseo. Nadie debe ofenderse pero es una actitud que he notado”, señaló.

Asimismo anticipó una reunión con la Plana Mayor, y valoró el rol que debe tener el jefe de comisaría y llamó al personal “a cumplir la tarea con todo cariño porque para eso eligieron esta profesión”.

Ale manifestó que decidió aceptar su vuelta en la conducción de la policía porque “me siento un servidor público” y aseguró que es necesaria la tarea esencial de la policía en la prevención.

Respecto de los malos hábitos que deberían cambiarse dentro de la policía, detalló como ejemplo el mal uso del celular de parte del personal al realizar las recorridas, me lo dice la gente. “El policía no debe tener malos hábitos”, dijo en referencia a que hay agentes que son vistos “enviando mensajes”.

Fuente: El Patagonico