Chubut Para Todos

Jornada sobre “La Salud en el sistema de Protección Integral” se realizó en Trelew

El objetivo fue brindar herramientas para la detección precoz de situaciones con problemáticas de consumo y su derivación a los dispositivos específicos de tratamiento (CIT). Participaron referentes de diversas localidades de la zona.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, junto al Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, desarrollaron de manera conjunta en Trelew la jornada de trabajo y capacitación “La Salud en el sistema de Protección Integral”.

La actividad tuvo lugar esta semana en instalaciones de la delegación local del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia.

jornada adicciones tw2

La capacitación estuvo dirigida a los equipos de diversos dispositivos socio-sanitarios de las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon, Puerto Pirámides, Paso de Indios, Camarones y el Dique Florentino Ameghino.

En tal sentido, participaron integrantes de Hogares de Niños y Adolescentes, Servicios de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, los Programas Preventivo y Libertad Asistida, el COSE (Centro de Orientación Socioeducativo), Centros Integrales de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo y servicios de Salud mental de hospitales.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de reflexión sobre la práctica y brindar herramientas para la detección precoz de situaciones con problemáticas de consumo y su derivación a los dispositivos específicos de tratamiento (CIT).

https://twitter.com/ComunicacionCH/status/913368552215859200