Chubut Para Todos

Jorge Todesca: “Los salarios aún no pueden controlar la inflación”

En medio de una corrida cambiaria y alteraciones en la economía que arrojan cifras inflacionarias inesperadas, el director del Indec Jorge Todesca dijo: “Los salarios aún no pueden controlar la inflación”.

“En este momento hay algunos indicadores que muestran la inflexión negativa; el primer trimestre de este año fue uno bueno, mientras que en abril el indicador global de actividad económica tuvo una caída determinada por la contracción del sector agropecuario”, expresó Jorge Todesca, quien remarcó: “No tenemos un derrumbe de la actividad económica”.

Todesca fue consultado por cómo se verá reflejada la inflación en el traspaso a los precios. Al respecto, dijo: “Donde está el problema central es en la parte de alimentos y, por supuesto, en todo lo que son insumos importados; es lo más preocupante porque es lo que más pega sobre los sectores más vulnerables”.

Al referirse a las cifras de pobreza en la Argentina, Todesca expresó que “habían descendido”, pero que ahora se deberá esperar a la próxima medición -que se dará a conocer en septiembre. Es la que refleja los datos del primer semestre del año. “Es un balance difícil decir cuánto va a dar”, dijo.