Chubut Para Todos

Jorge Rial habló sobre la crisis del canal América y responsabilizó a Marcelo Tinelli

El periodista y conductor contó en su programa los detalles del problema económico del canal y fue letal contra el conductor de El Bailando por su actitud.

No hay dudas de que Jorge Rial es uno de los periodistas que más reconocimiento tiene en los medios de comunicación. Después de estar más de una década al mando de Intrusos y como conductor de Gran Hermano, lo que le sirvió como un crecimiento a su carrera, hoy mantiene un perfil más alejado del espectáculo, pero de vez en cuando opina sobre las figuras más populares del país.

Es por eso que dio la noticia de cómo sería la crisis que atraviesa el canal “América” la emisora en la que él trabajo durante varios años. Luego de que se conociera que varios empleados del canal están en riesgo de perder su trabajo frente a la falta de ingresos.

Jorge Rial brindó detalles sobre la crisis económica de América y responsabilizó a Marcelo Tinelli

En ese contexto, el periodista reveló la verdad del grave problema económico que enfrenta la emisora, con la cual él no tiene relación, pero que conoce la interna de primera mano. En su programa radial Argenzuela, dio más detalles del conflicto que atraviesa el canal.

La proyección que hicieron para este año es de una pérdida de 12 millones de dólares. Son tres socios. Uno es Vila, el que está a cargo digamos, que se puso en contacto con los otros dos y les dijo ‘muchachos tenemos que poner 4 palos verdes cada uno’ y lo único que escuchó fue silencio. No, no, está muy jodida en serio la cosa”, contó Rial al aire de su programa sobre la interna de la empresa.

Luego fue por más y volvió a hablar de la entrada al canal de Marcelo Tinelli como gerente artístico, cargo que ocupó el año pasado cuando su programa salió al aire por América. Según aseguró el periodista el desempeño de Tinelli no fue lo esperado debido a la fuerte competencia que tuvo en su momento contra los otros dos grandes canales.

“Hay cosas que se hacen mal, como pagarle 20.000 dólares por mes a Tinelli para que sea gerente de programación y permitirle que no programe nada. Lo único que hizo en esa función fue firmarle contrato a Mariana Fabbiani. Nada más. Aparte, el sábado mientras la gente no podía entrar al canal su única preocupación era desmentir la crisis con su novia. Un mínimo de empatía, flaco”, expresó el conductor en su programa.

Por Paulina Pereyra-Vía País