Image default

Jorge Macri no será candidato pero iría al gabinete nacional

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, confirmó que no será candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires. Pero suena como futuro “coordinardor” de la obra pública en los municipios. Video.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, confirmó que no será candidato a legislador por la provincia de Buenos Aires. Remarcó que tomó esta determinación luego de conversarlo con el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Sin embargo al jefe comunal se le abre la posibilidad de integrar en un futuro próximo el gabinete nacional en un área referida al manejo de obra pública.

En declaraciones a la señal TN, el primo del presidente señaló que “hubo mucha reflexión” de su parte para tomar la decisión “de no ser candidato”. En este sentido, marcó: “Para mí hoy gestionar es lo que vale la pena como para robarle el tiempo a mis hijos”.

Dejando en claro así su inclinación por la tarea ejecutiva, Jorge Macri suena en el entorno de la Casa Rosada como un potencial integrante del equipo de Gobierno nacional, donde se evalúa la posibilidad de sumar al hombre de Vicente López al frente de una cartera que agrupe a las obras de vivienda, obras hídricas y conexión a la red de agua potable y cloacas.

“En otro momento quizás esté para ser legislador”, marcó el intendente PRO para negar asimismo que su decisión esté vinculada a la opinión de Elisa Carrió, quien había cuestionado su postulación: “Quizás sea cuestión de tiempo, de que Carrió me conozca mejor…ella en una época no opinaba bien tampoco de Mauricio”, argumentó.

Al evitar entrar en polémicas con la líder de la Coalición Cívica, quien será candidata de Cambiemos pero en el orden porteño, Jorge Macri indicó que él viene dando la lucha “contra las mismas mafias con las que pelea Carrió”.

Y añadió: “Es muy importante que ella sea candidata en la Ciudad. Es una elección relevante, que tiene mucho reflejo en todo el país”. En tanto, acerca de las candidaturas de Cambiemos en el territorio bonaerense, Macri subrayó: “Quien esté en la boleta no importa. El candidato es la gestión, es María Eugenia (Vidal)”