Chubut Para Todos

Jorge Burruchaga: “Tenemos al mejor del mundo y brilló convirtiendo goles“

El DT y ex jugador analizó en “Salimos Jugando” la clasificación de la Selección Argentina.

Contento y tranquilo por el triunfo de Argentina sobre Ecuador, el manager de la Selección, Jorge Burruchaga, sostuvo que era mucho lo que había en juego en la última fecha: “El futbol tiene esas cosas, creas situaciones pero hay que hacer los goles y no se pudo”. Sin dudarlo, afirmó que lo que más preocupaba era no poder clasificar al mundial, “a partir de ahí, hay tranquilidad”.

“Tenemos al mejor del mundo y volvió a brillar convirtiendo goles, apoyado en una solidez de equipo que venía faltando”, puntualizó sobre Messi, destacando que el triunfo fue un alivio para los jugadores y para el futbol argentino.

El ex futbolista analizó los partidos con Venezuela y Perú, asegurando que faltó el gol: “Venezuela fue un gran primer tiempo, el futbol es eso, hay momentos que no la metes”. Y sobre el juego contra Perú, aclaró que fue bárbaro.

“El golpe del primer gol ecuatoriano por ahí te elevó las ganas de revertir la situación, fue fundamental”, señaló Burruchaga. El DT se refirió a la nueva conducción de la AFA, siendo ese uno de los signos “de una mejor programación. Se ha perdido tiempo pero rápidamente se está trabajando”.

El manager del equipo aclaró que Jorge Sampaoli hará un análisis de los cuatro partidos y amistosos de cara al Mundial: “El mes que viene tenes dos amistosos, uno contra Rusia en ese país y otro a confirmar. Hasta marzo  habrá fecha para seguir profundizando”. Lo principal, para el ex jugador, es que “hay una buena base de futbolistas” 

* Podés escuchar “Salimos Jugando” de lunes a viernes a las 11hs por Radio Zónica.