Chubut Para Todos

Jonas Eriksson, el millonario árbitro que dirigirá a River

El equipo que dirige Marcelo Gallardo debutará en Japón ante Sanfrecce Hiroshima con arbitraje del sueco que tiene un patrimonio declarado con más de 10 millones de dólares

El próximo miércoles se producirá el tan esperado debut de River en el Mundial de Clubes. A las 7.30 (horario argentino) el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que medirse frente al elenco local, el Sanfrecce Hiroshima, equipo que viene de ganar en sus dos presentaciones.

Para dicho encuentro ya se sabe que el sueco Jonas Eriksson será el árbitro del partido. El juez es conocido por ejercer el arbitraje como afición ya que, desde el punto de vista económico no lo necesita. En 2012, declaró que su fortuna supera los 10 millones de dólares. Ex socio de una firma que comercializa derechos de medios de comunicación –IEC-. Eriksson se cansó de la vida empresarial y vendió su porcentaje para dedicarse al arbitraje, su verdadera pasión.

La historia del sueco tiene un antecedente cercano ya que fue el juez en el partido entre Argentina y Suiza en el Mundial de Brasil.